Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha adelantado que mañana, en el pleno de las Cortes regionales, pedirá que los 33 diputados autonómicos firmen un documento conjunto que incluya el compromiso de que la hostelería no se cerrará nunca en Castilla-La Mancha, salvo en caso de confinamiento general en el país, y que se dejará de estigmatizar y culpabilizar a los hosteleros de los contagios, ya que “la hostelería es segura”.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Yepes (Toledo), junto al alcalde Tomás Arribas, antes de participar en el Encuentro Comarcal del PP que se ha celebrado en esta localidad, donde ha señalado que esta misma mañana se dará registro a este documento en el Parlamento autonómico para que los diputados de PP, PSOE y Cs lo firmen y se apruebe de forma conjunta y se de validez legal al mismo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Que el capricho de un consejero o de un presidente no cierre la hostelería”, ha destacado el líder del PP, al tiempo que ha señalado que los hosteleros no deben vivir con el miedo de que “mañana Page cierre su negocio” provocando “la criminalización” del sector.

Mejor conectados - Telefónica

Núñez ha afirmado que se alegra “de corazón” de que Page haya rectificado y haya escuchado a los hosteleros de la región, ya que han sido los que “con mayor fortaleza” han presionado, han peleado y han demostrado que son seguros y que cumplen con su obligación. “La hostelería ha demostrado que no es el problema y me alegro que Page haya escuchado, por fin, al sector y haya flexibilizado las condiciones para abrir el interior al 50% y las terrazas al 75%”, ha insistido.

Además, ha puesto en valor que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha ejercido presión al Gobierno regional “desde el primer momento” para que Page acabara con estos cierres injustificados al sector. “Me alegro que Page haya querido imitar el modelo de Madrid y, aunque sea tarde y a regañadientes, quiera copiar algunas decisiones de Ayuso y aplicarlas en Castilla-La Mancha”, ha dicho.

Núñez ha criticado que “es todo un poco confuso” lo que está haciendo Page, ya que “nos despertamos un día con nivel 3 en Toledo y al día siguiente en nivel 2”, por lo que ha preguntado si estas decisiones se toman en base a algún dato o a si está enfadado con la alcaldesa de Toledo o con algún hostelero.

Por ello, ha aseverado que los negocios de los castellano-manchegos, el proyecto de las familias de la región o los empleos en juego “es mucho más serio” que los enfados de Page, ya que hoy “nos despertamos” con que Toledo y Guadalajara puede abrir la hostelería, pero en Valdepeñas se cierra.

De otro lado, el líder de los ‘populares’ ha asegurado que es “importante” para los castellano-manchegos que el Partido Popular, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, pueda gobernar en Madrid, ya que la presidenta está siendo un ejemplo de que, desde la libertad y permitiendo trabajar a la gente, se puede hacer compatible la lucha contra el coronavirus y la lucha contra la crisis económica.

.