Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que el nuevo curso escolar vaya a comenzar el próximo jueves en la región con “incertidumbre y preocupación”, ya que cada centro educativo se está organizando “tratando de hacerlo lo mejor posible”, pero sin el apoyo de la Junta de Comunidades.

Así lo ha indicado durante la inauguración de las obras de remodelación del Colegio Público ‘Jacinto Guerrero’ de Lagartera (Toledo) en el que el Gobierno municipal liderado por el alcalde Sergio Alía ha invertido 65.000 euros. Núñez ha puesto a este alcalde ‘popular’ como ejemplo de lucha contra la despoblación, preocupándose por que en su pueblo haya empleo y oportunidades mejorando las infraestructuras públicas para que los vecinos que deciden desarrollar su vida en este municipio lo puedan hacer con los servicios necesarios.

Fundación Elder

El líder del PP-CLM ha señalado que el inicio del curso escolar viene marcado por obras en infraestructuras que están sin terminar, una situación provocada por la mala planificación de las mismas durante el verano; también por la falta de modificación de las ratios, ya que no hay un mayor número de profesores para que haya menos alumnos por aula; por la incertidumbre de saber si a los niños de 3 a 12 años se les va a vacunar antes del jueves; o por la ausencia en la apuesta por la educación de 0 a 3 años, que el PP-CLM viene reclamando que sea gratuita.

Mejor conectados - Telefónica

Núñez ha recordado que durante la pandemia se demostró la profesionalidad, entrega y dedicación del profesorado con los alumnos castellanomanchegos. Así, ha afirmado que los alumnos terminaron el pasado curso con éxito gracias a que los profesores y maestros se volcaron con ellos a pesar de no contar con directrices del Gobierno regional y sufrir comentarios como que querían “15 días de vacaciones” por parte de Page.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por ello, el presidente de los ‘populares’ ha agradecido en nombre de todo el partido a la comunidad educativa de Castilla-La Mancha por el tremendo esfuerzo que está realizando para mantener la calidad de la educación.

Núñez se ha comprometido a que en 2023, cuando el PP gobierne en Castilla-La Mancha, lo hará “de la mano de los profesores y maestros”, contando con la opinión de los padres y con los alumnos “empujando” para construir una región “de futuro y de oportunidades”, haciéndolo desde la educación de calidad, apostando por el sistema público y en libertad.

Además, ha dicho que aquellos padres que quieran llevar a sus hijos a un colegio público deben saber que el PP ofrecerá todos los recursos económicos y humanos para que esta educación sea de primer nivel, algo que también se producirá en la educación concertada que tendrá el apoyo de su gobierno para “prestarse con calidad”.

“No quiero ideologías en la educación de Castilla-La Mancha”, ha incidido Núñez, que ha apostado por la educación de calidad en libertad, con todos los recursos necesarios, y que haga a los alumnos “excelentes y competitivos”, formando en idiomas, digitalización y conocimientos para “competir en un mercado globalizado”.

Núñez ha defendido que Castilla-La Mancha cuenta con unos jóvenes “que desprenden talento” y el sistema educativo tiene que servir para “canalizarlo y llevarlo al éxito”. “Hay que retener este talento para que desarrollen su proyecto de vida en la región”, ha incidido.

Por último, y ante el inicio de este curso escolar, ha deseado el mayor de los éxitos a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha, señalando que el PP estará a su lado, con alcaldes valientes que invierten en mejorar las infraestructuras y con propuestas para mejorar su calidad y fomentar una educación de excelencia que nos lleve “a un futuro esperanzador”.

.