Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este domingo a Page que dé certidumbre a los alcaldes, concejales y empresas que se dedican a la industria cultural ya que nos encontramos en el momento de máxima actividad para el sector debido a las fiestas de los pueblos.

De esta forma se ha expresado Núñez momentos antes de participar en la misa en honor a la Virgen del Sagrario en la Catedral Primada de Toledo. Allí, el presidente del PP ha aprovechado para felicitar a los toledanos en un día grande para ellos, así como para otros muchos castellano-manchegos que celebran el día de la Virgen, uno de los más importantes del año por la gran actividad festiva y de religiosidad popular que concentra.

Paco Núñez ha echado en falta la figura del presidente de la región, Emiliano García-Page, en días tan importantes como los que estamos viviendo donde se concentran la mayor parte de eventos y actividades populares en los pueblos y cuando los alcaldes, independientemente del color político, están intentando sacarlas adelante como pueden.

El abandono del gobierno del PSOE de Page está provocando que se los responsables municipales estén programando sus actividades culturales y religiosas como pueden, por lo que Núñez ha echado en falta un gobierno regional que esté a la altura de las circunstancias, al lado de alcaldes, concejales, comisiones de fiestas o de las propias empresas del sector del ocio y la cultura.

Según el presidente de los populares en la región, Page está de vacaciones en lugar de estar pendiente de que los pueblos puedan llevar a cabo sus actividades con seguridad, certidumbre y tranquilidad, con protocolos claros. Pero en lugar de eso encontramos un gobierno desaparecido, que nadie sabe dónde está.

Núñez ha pedido no olvidar a la industria cultural y de ocio que, sobre todo en los meses de julio y agosto, cuentan con la mayor carga de trabajo del año y el mayor volumen de contrataciones y de generación de empleo. Un momento clave en el que Page y su gobierno le han dado la espalda y los han dejado de lado, poniendo en riesgo toda esa actividad económica y de generación de oportunidades.

Además, el máximo responsable del PP en la región ha insistido en su exigencia de que Page abandone sus vacaciones para reclamar al Gobierno de Sánchez que baje el precio de la luz ya que se ha convertido en uno de los problemas más importantes para el país y, por supuesto, para Castilla-La Mancha. Por ultimo, ha recordado a Page y su gobierno que la obligación que tienen es la de dar certidumbre a las familias, las pymes y los empresarios que están pasándolo mal por este motivo, por lo que es urgente que tome el control de la situación.

.