Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recordado al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que el presidente del PP, Pablo Casado, ya advirtió en noviembre del año pasado que el partido acudiría a la Justicia si se producían repartos arbitrarios de los Fondos Europeos, algo que “se ha confirmado”, ya que este reparto está “viciado” tras la aprobación de un Real Decreto que no garantizaba la transparencia que requiere la distribución de estas ayudas.

El líder de los ‘populares’ castellanomanchegos ha destacado que el Partido Popular no apoyó la gestión de estas partidas en el Congreso de los Diputados, que finalmente fue aprobada gracias a la abstención de Vox, porque “temía que se produjera esta situación” algo que “con el tiempo hemos podido ratificar”.

Así se ha pronunciado Núñez tras las palabras de Page en un medio de comunicación nacional, señalando que Casado ya reclamó a Sánchez la puesta en marcha de un organismo independiente para gestionar las ayudas europeas “de forma transparente y honesta”, ante lo que Sánchez volvió a hacer gala de su “no es no”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha respaldado la decisión de los ayuntamientos del PP, así como de las Comunidades Autónomas ‘populares’, de recurrir ante la Justicia este reparto sectario de las ayudas europeas, que beneficia “descaradamente” a las instituciones gobernadas por el PSOE o sus socios.

Mejor conectados - Telefónica

Núñez ha incidido en que Sánchez “tiene un máster en soberbia y sectarismo contra el PP”, algo de lo que está haciendo gala con los Fondos Europeos. Por ello, ha señalado que el PP hará una vigilancia “al detalle y con lupa” del reparto de este dinero porque “no cejaremos en la lucha contra esta injusticia”.

.