Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha aseverado que “entre los hosteleros de mi tierra y Page, me quedo con los hosteleros”, “entre quien genera empleo desde un bar o un restaurante y Page, me quedo con los baristas y restauradores” y “entre la gente que saca adelante a nuestros pueblos con esfuerzo y con sacrificio y Page, me quedo con ellos”.

Así lo ha indicado durante su intervención en el Debate General ante el pleno de las Cortes regionales relativo a la situación actual del sector de la hostelería tras un año de pandemia, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, donde ha afirmado que hoy es el día de que los 33 diputados autonómicos estamparan con su firma el compromiso de que la hostelería nunca será cerrada en la región, salvo en caso de un confinamiento general del país, ya que es un sector “que mueve la economía de nuestros pueblos”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Mientras tenga voz en Castilla-La Mancha voy a seguir defendiendo a los hosteleros de mi tierra porque creo en ellos”, ha destacado, al tiempo que ha añadido que la hostelería “cumple con sus obligaciones, a pesar de los ataques de Page”.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Por ello, el jefe de la oposición ha propuesto ante el pleno de las Cortes que los diputados autonómicos adquirieran un compromiso legal con la hostelería de Castilla-La Mancha. Entre las medidas del PP, destacan que se permita el uso de la barra de los bares, ya que algunos establecimientos necesitan este servicio para su continuidad; que no se baje el aforo de la hostelería del 50% en el interior y del 75% en el exterior; además de que los hosteleros puedan cerrar con el toque de queda, y no antes.

También, que el servicio de comida a domicilio esté permitido hasta el toque de queda o que se den alternativas al ocio nocturno permitiendo la actividad hostelera en los establecimientos de este sector; que el superávit del que presume Page se destine, en parte, a la hostelería o que se ponga en marcha un Plan de Indemnizaciones para que los negocios que están sufriendo los cierres de Page cobren una indemnización por el tiempo que no se los ha permitido trabajar.

Una propuesta, ha dicho el líder del PP-CLM, que busca que todos los diputados regionales voten a favor de los hosteleros y se adquiera el compromiso de que no se va a cerrar la hostelería “nunca”, salvo en caso de confinamiento del país, para que, de esta forma, Page no pueda firmar un Decreto que cierre al sector.

“Podemos hacerlo, vamos a votarlo y acabemos con la angustia y la agonía de los hosteleros que se levantan cada día con la incertidumbre de si Page les dejará o no trabajar”, ha dicho Núñez.

El presidente del PP-CLM ha lamentado que Castilla-La Mancha cuente con un presidente regional que está “más preocupado en buscar culpables, que en buscar soluciones”. Así, ha indicado que es “inoportuno” y “vergonzoso” que Page haya decidido que la hostelería debe ser criminalizada y que tiene una parte “muy importante” de la culpa de la propagación de los contagios cuando es “absolutamente falso”.

“¿Qué le han hecho los bares a Page para que los trate así?”, ha preguntado Núñez, al tiempo que ha destacado que el sector es “ejemplar” y ha cumplido con las medidas sanitarias, además “luchan por la economía de Castilla-La Mancha y han sufrido los ataques indiscriminados de Page y de su Gobierno”.

.