Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha trasladado que el PP cree en la libertad de los padres para elegir el centro donde educar a sus hijos, al igual que en la educación concertada y especial, apostando “por la capacidad, el mérito y el esfuerzo” y por el español como lengua vehicular del Estado en materia educativa “por mucho que lo quiera atacar el PSOE de Sánchez y Page”: “No vamos a tolerarlo y vamos a pelear con uñas y dientes para derogar la reforma educativa del PSOE”.

Así se ha pronunciado Núñez durante la clausura del XV Congreso Provincial del PP de Ciudad Real, en el que ha estado presente la vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, y en el que ha sido proclamado nuevo presidente provincial Miguel Ángel Valverde, con el 96% de los votos emitidos, sucediendo en el cargo al senador Francisco Cañizares.

Fundación Elder

El líder del PP-CLM ha afirmado que “hay que decirle a los españoles y a los castellano-manchegos” que el PP no va a pactar “ni con Podemos, ni con Bildu, ni con ERC”. En este sentido, ha lamentado que el pasado jueves, el PSOE regional votara en contra de rechazar estos acuerdos en las Cortes de Castilla-La Mancha, lo que ha llevado a Page a ser “un socialista de boquilla”.

Mejor conectados - Telefónica

Núñez ha aseverado que el país “tiene muchos problemas”, entre los que se encuentra la pandemia, unos Presupuestos Generales del Estado “con una clara subida de impuestos” o con una Ley Celaá que este domingo “ha sacado a la calle” a los ciudadanos. Además, mientras en Castilla-La Mancha cae el PIB, las exportaciones, el consumo o la actividad industrial, Page se dedica a decir a los sanitarios que, en lugar de hacer vídeos, se “pongan a trabajar”, afirma que los maestros “quieren 15 días de vacaciones o señala que las personas mayores “no son válidas”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por ello, ha asegurado que la región “no merece un presidente que diga eso”, ya que la Comunidad Autónoma “está encaminada a la peor crisis económica desde la Transición”. Y, frente a esto, “le digo a los castellano-manchegos que ha llegado el momento de plantearles una alternativa sólida, seria y moderada”, algo que representa el PP de Castilla-La Mancha.

Un partido que apuesta por pactar con la sociedad civil “con los colegios profesionales, con las asociaciones, con las entidades, con las federaciones, con los sanitarios, con la comunidad educativa, con el campo, con los agricultores, con los ganaderos, con los comerciantes, con los agentes turísticos, con la hostelería, con las pymes, con el Tercer Sector o con los colectivos sociosanitarios”. “Es el momento de rescatar a los castellano-manchegos”, ha afirmado.

Así, ha incidido en que el PP-CLM va a trabajar en la puesta en marcha de un Plan de Rescate a las Familias, a las Empresas y al Tercer Sector que cuente “con todos los colectivos que representan lo mejor de esta tierra para construir una alternativa a Page”.

Igualmente, ha puesto en valor que el PP es un partido de centro, con el presidente Pablo Casado a la cabeza, que representa la moderación, la responsabilidad y que tiene experiencia de gestión, por lo que ha aseverado que España tiene en Casado “la única alternativa al desgobierno de Sánchez e Iglesias”.

Un líder, según ha dicho, “inteligente, capaz, con principios y valores, responsable, trabajador y que está demostrando que está a la altura de lo que el país necesita”, ha destacado, al tiempo que ha añadido que el trabajo del PP-CLM está encaminado a lograr la presidencia de la Junta de Comunidades y a convertir a Casado en el próximo presidente del Gobierno de España.

El presidente Núñez ha pedido a los afiliados “trabajar unidos porque España nos necesita”, ya que el PP “es la gran casa del centro derecha donde hay sitio para todos”. Apostando por un mayor protagonismo para los jóvenes o que los mayores aporten su experiencia al partido, ya que “desde la unidad y la responsabilidad” se debe cumplir el deber de los ‘populares’ que es “servir a España”.

Por ello, ha instado a los afiliados y simpatizantes “a salir a la calle” para trasladar el proyecto de Casado a nivel nacional y el del PP-CLM a nivel regional, ya que los ciudadanos “necesitan encontrar una alternativa para confiar en su futuro y necesitan saber que hay un cambio listo para España y para Castilla-La Mancha”.

El líder regional del PP ha agradecido la labor del presidente saliente, Francisco Cañizares, por haber sido “un gran presidente provincial”, al tiempo que ha destacado de él que es un “hombre humilde, trabajador, un gran político, además de ser una buena persona”. “Paco no se va a ningún sitio, va a seguir trabajando por el proyecto del PP en Ciudad Real, en Castilla-La Mancha y en España”, ya que “la buena gente no sobra”, por lo que ha añadido que Cañizares sigue siendo “un valor en alza del partido”.

Igualmente, ha dado la bienvenida a la dirección provincial a Miguel Ángel Valverde, “una persona que le da sentido al PP”, ya que los ‘populares’ creen en el municipalismo. Así, ha valorado que Valverde es un “gran alcalde” de Bolaños de Calatrava, además de ser un hombre “trabajador, inteligente, de principios, íntegro y que va a trabajar intensamente para que la provincia cambie de signo político”.

Núñez ha incidido en que Valverde ha recorrido más de 7.000 kilómetros durante la campaña a la Presidencia Provincial para que todas las zonas de Ciudad Real estén representadas en el partido.

.