Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha apuntado hoy la dificultad de llegar a acuerdos o “incluso tomarse en serio” al presidente regional del PP, Paco Núñez, pues ha argumentado que “por la mañana es Ayuso y por la tarde es Feijóo”, ante lo que se ha preguntado: “¿Con qué nos quedamos?”

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha, Padilla ha criticado la actitud incoherente de Núñez, quien no aclara si es partidario de tomar medidas sanitarias para frenar la expansión del virus o de no hacerlo, o si está de acuerdo con aprobar ayudas para el sector económico o está en contra.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Así, ha expuesto que hay “gobiernos del PP” que “toman medidas sanitarias, pero no aprueban ayudas suficientes, y hay otros que ni aprueban medidas sanitarias ni de apoyo a la economía”, y ha insistido: “¿Con quién está?”

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Para Padilla, es “imposible hacer política y tomarse en serio” a un presidente regional del PP cuyo objetivo no es ayudar a acabar con la pandemia, sino que “el objetivo del PP es Page”.

“Pero es que, además, se queda solo”, ha añadido la diputada socialista, quien se ha referido a las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, “aplaudiendo a todos los presidentes autonómicos”, incluyendo a los socialistas también.

"A los presidentes autonómicos del PSOE que están asumiendo y dando la cara y tomando decisiones en relación a esta pandemia y, además, lo están haciendo en la línea en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los sanitarios están marcando. Ni siquiera el PP a nivel nacional va en la línea de Núñez”, ha apuntado.

Romería Tomelloso 2024

Frente al PP de Castilla-La Mancha, Padilla ha destacado las medidas tomadas por el Gobierno de Emiliano García-Page dirigidas a los “sectores que lo han pasado muy mal y lo están pasando mal por la restricción de su actividad”.

Así, ha indicado que hoy mismo el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica el decreto por el que autónomos y pymes podrán solicitar, a partir de mañana, ayudas de la Junta de entre 2.100 y 10.000 euros, en función del número de trabajadores.

“Por cada euro que da un presidente del PP autonómico a sus pymes y autónomos”, el Gobierno de Page “está concediendo 3 euros”, ha señalado y también ha valorado la cuantía de las ayudas frente a las de otros gobiernos del PP como el de Castilla y León, con subvenciones de entre 53 y 250 euros, o el de Murcia, de 286 euros.

Además, Padilla ha recordado que este nuevo paquete de ayudas se suma a los 80 millones de euros repartidos el pasado verano, por lo que, en total, son cerca de 150 millones de euros los aprobados por el Gobierno de Castilla-La Mancha para ayudar al colectivo de autónomos y pymes.

“Queremos destacarlo, felicitar al Gobierno por este decreto que, sin duda alguna, vendrá a ayudar, como les decía, a todos estos sectores afectados directamente por la obligación de las medidas sanitarias que han restringido de manera muy importante su actividad”, ha recalcado.

Y ha añadido que “somos conscientes de que el consumo ha bajado en todos los sectores, pero concretamente hay en algunos en que se ha visto de manera muy afectada, con cierres incluso, la actividad de esos negocios”.

Con todo, Padilla ha aplaudido que el Gobierno de Emiliano García-Page, con la publicación de estas ayudas, "anuncia y cumple, dice y hace”, una vez más.

.