Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada nacional del PSOE Esther Padilla ha afirmado hoy que “por mucho viaje” que el presidente regional de los ‘populares’, Paco Núñez, haga a Puertollano (Ciudad Real), “siempre llevará a sus espaldas la traición que el PP hizo con los trabajadores de Elcogas y con la ciudad”.

Además, ha subrayado que los socialistas de C       astilla-La Mancha están del lado de los trabajadores y las trabajadoras afectadas por el ERTE del Complejo Industrial Repsol de Puertollano.

“Los trabajadores de Puertollano piden unidad política y el PSOE de Castilla-La Mancha está con los trabajadores cuando gobierna y cuando no gobierna, también cuando estamos en la oposición, no como hace el PP, que siempre en la oposición hace una cosa y cuando ha tenido oportunidad de gobernar hace otra”, ha asegurado Padilla en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

A este respecto, ha incidido en que “en Puertollano, se acuerdan bien de Cospedal y de los líderes de entonces, que también lo era Núñez”, respecto a “su posición en Elcogas y su cierre, que supuso un sufrimiento enorme para los trabajadores y para la ciudad”.

Frente a esta postura, la diputada nacional del PSOE ha remarcado que “la posición del PSOE, apoyando al Gobierno de Castilla-La Mancha, es la de trabajar y emplear todos sus esfuerzos en hablar, en dialogar y en negociar con la empresa para aminorar el ERTE y regularizar la situación de los trabajadores lo antes posible”.

Mejor conectados - Telefónica

“Aquí es donde un PP responsable y cualquier partido de la oposición deberían estar, apoyando al Gobierno en el diálogo con la empresa, en la defensa de los intereses de los trabajadores, no haciendo viajes para atacar al Gobierno que es lo único que sabe hacer, hablemos de lo que hablemos”, ha concluido. 

.