Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Empleo del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Perantón, ha afirmado hoy que los presupuestos del Gobierno de Emiliano García-Page para Castilla-La Mancha que se debaten desde mañana en las Cortes regionales “van a contribuir a mejorar el estado del bienestar y la economía” de nuestra tierra.

De este modo, Perantón ha recordado que se trata de unos presupuestos destinados a la reactivación económica y social tras la pandemia de la COVID-19 y, en concreto, ha señalado que están dirigidos a impulsar la actividad económica y la generación de empleo en Castilla-La Mancha.

Frente a las cuentas presentadas por el Gobierno de García-Page, ha criticado que las enmiendas planteadas por el PP son surrealistas”, algo que no se creen ni ellos” y ha afirmado que cuando los ‘populares’ gobernaron en Castilla-La Mancha se dedicaron a desmantelar los servicios públicos”.

Ha puesto como ejemplo las enmiendas de las que el presidente del PP regional, Paco Nuñez, ha hablado hoy en su visita a Talavera de la Reina y, en relación a su mención de 500.000 euros para el abono transporte con Madrid, ha opinado que lo que debería hacer es hablar con su compañera Ayuso para que de una vez por todas la Comunidad de Madrid dé el visto bueno, que es lo que realmente necesitamos”.

Se ha referido también a la propuesta de mejoras en el IES San Isidro, si bien Perantón ha afirmado que “cuando gobernaron se dedicaron a despedir a los profesionales de la educación de Talavera y de la región”.

Un buen ejemplo de que estas enmiendas presentadas por el PP en la región son “solo humo”, ha señalado, es la recuperación de la Alcazaba de Talavera, para lo que presupuestan 200.000 euros cuando con eso tenemos, como mucho, para restaurar la puerta”.

Esto es muestra de que hablan por hablar, de que ni siquiera han trabajado para saber qué es lo que hay que hacer o qué es lo que hace falta”, ha afirmado Perantón, quien ha incidido en criticar lasenmiendas low cost”.

Finalmente, ha recordado a Núñez que cuando sus compañeros gobernaron en Castilla-La Mancha todo lo que llegó como inversión a Talavera de la Reina en cuatro años fue “una rotonda, pero también despidos de personal de la sanidad y de la educación, cierre de plantas del Hospital con la mira puesta en la privatización de la sanidad, recortes o pérdida de infraestructuras vitales para la ciudad”.

Por ello, ha señalado que hoy ya nadie cree al PP ni en Talavera de la Reina ni en Castilla-La Mancha, porque los ciudadanos ya hemos sufrido lo que significa tener un gobierno” de este partido.

.