Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha recordado que el partido naranja fue el único que exigió el estado de alarma “mientras el Gobierno de España se quedaba de brazos cruzados y García-Page observaba impasible”. En este sentido, ha señalado que “Castilla-La Mancha y el conjunto de España están en una situación muy preocupante”, por lo que ha denunciado “la falta de liderazgo de Pedro Sánchez, que está obligando a las Comunidades Autónomas a asumir la gestión de la pandemia”

Ciudadanos lleva semanas pidiendo un plan nacional de control de la pandemia para aplicar los mismos criterios en todo el país. “Por desgracia, el Gobierno de España está más pendiente de salvar votos que de salvar vidas y empleos”, ha lamentado la líder naranja. Picazo ha valorado positivamente la decisión de cerrar el perímetro de Castilla-La Mancha, aunque ha subrayado que “llega tarde” y ha insistido en la importancia de “combinar las necesarias medidas de restricción con ayudas a los sectores más afectados por dichas medidas, como el comercio, la hostelería y el turismo”.

Fundación Elder

Picazo ha expresado su “profunda preocupación” por los últimos datos de incidencia del virus, que dejan en las ultimas horas 20 fallecimientos y 1.110 nuevos contagios. Además, ha alertado sobre el aumento de la presión hospitalaria, poniendo el foco en el Hospital de Toledo, y ha recordado que Albacete ha pasado a la fase 2. Ante este escenario ha pedido a los castellanomanchegos que “extremen las precauciones en su vida cotidiana”, rogándoles “no bajar la guardia” en cuanto al cumplimiento de las medidas de prevención.

Mejor conectados - Telefónica

Filtros HEPA en colegios y más PCR en residencias 

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

La diputada ha recordado la propuesta de Ciudadanos, presentada esta semana, de poner en marcha un plan especial de protección de las personas mayores, incrementando el numero de tests en residencias para detectar y aislar posibles focos de contagio, además de mejorar la atención sobre las personas mayores que viven en soledad. Asimismo, el partido naranja ya ha registrado en las Cortes una iniciativa para que se instalen filtros HEPA en todos los edificios propiedad del Gobierno de Castilla-La Mancha, principalmente centros escolares, con el fin de purificar el aire y reducir los contagios, una medida recomendada por los expertos pero despreciada por la consejera de Educación, que “prefiere que los niños den las clases este invierno con las ventanas abiertas”, ha denunciado Picazo.

.