Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ciudadanos aboga por potenciar el deporte como “escuela de valores y herramienta de fomento de hábitos de vida saludable, especialmente en los niños y jóvenes”. Así lo ha manifestado en el Pleno de este jueves la portavoz naranja, Carmen Picazo, quien ha defendido que Castilla-La Mancha necesita un programa específico de apoyo al deporte que lo contemple desde la perspectiva del ocio y el espectáculo, pero también como “un ámbito profesional que da de comer a muchas personas en nuestra región, en muchos casos grandes deportistas con pocos recursos que llevan el nombre de nuestra región por todo el mundo”.

Picazo ha considerado que este plan debería en todo caso abarcar desde el deporte base hasta el profesional, prestando atención a las disciplinas minoritarias y promoviendo la igualdad de oportunidades mediante el fomento del deporte femenino y la normalización de las personas con discapacidad a través del deporte. “El deporte debe contribuir a eliminar prejuicios y desigualdades, a derribar barreras de incomprensión”, ha reivindicado la portavoz del partido de centro.

Fundación Elder

"El deporte, un aliado”

Mejor conectados - Telefónica

Picazo ha hecho especial hincapié en la oportunidad de plantear el deporte como un elemento de promoción de los hábitos de vida saludables, especialmente entre los niños y jóvenes. La diputada ha señalado que, según datos del Estudio Nutricional de la Población Española, el 34% de los jóvenes tiene sobrepeso u obesidad, porcentaje que se eleva hasta el 40% en los niños de entre 3 y 8 años. “El deporte es un aliado necesario para fomentar hábitos adecuados de actividad y alimentación”, ha argumentado.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.