Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Carmen Picazo, líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, ha pedido al máximo dirigente del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que “si de verdad es un moderado, dé un golpe en la mesa de Ferraz”. La portavoz naranja ha exigido al presidente autonómico contundencia para tratar de evitar unos Presupuestos Generales del Estado pactados con los grupos independentistas, algo que, en opinión de Picazo, “sería un desastre para las familias y las pymes de nuestra tierra en el peor momento posible”.

Sobre la mano tendida de Inés Arrimadas, Picazo ha remarcado que “a Castilla-La Mancha le conviene que las cuentas se acuerden con Ciudadanos y no con los separatistas radicales”. En este sentido ha destacado que, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, el Gobierno de Pedro Sánchez prevé una importante bajada en el porcentaje de inversión en nuestra región respecto al total nacional, pasando del 8% al 3,5%. “Los empresarios de Castilla-La Mancha ya han pedido que el Gobierno se apoye en Ciudadanos y no en Bildu”, ha recordado Picazo.

Ciudadanos, gracias a la aceptación de sus condiciones previas para empezar a negociar, ya ha conseguido evitar una subida del IVA a la educación concertada, que beneficiará a 58.000 alumnos de nuestra región, cuyas familias se ahorrarán 670 euros por hogar. Tampoco habrá subida del IVA a la sanidad. “Hemos conseguido que a 270.000 castellanomanchegos no les suban el precio de su seguro médico en un momento como el actual”. Asimismo, ha celebrado las renuncias de PSOE y Podemos al aumento del impuesto de Sociedades, del IRPF a las rentas medias y del impuesto al diésel. 

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

‘Líneas naranjas’ para autónomos, hostelería y dependencia

En cuanto a las enmiendas presentadas al Presupuesto, Ciudadanos ha exigido una partida de 400 millones de euros para la recuperación de Castilla-La Mancha. El partido de Arrimadas ha planteado que esta cantidad se destine fundamentalmente a ayudas a fondo perdido a los autónomos y pymes más afectados por la crisis. Asimismo, piden un paquete de ayudas al sector turístico y la hostelería por valor de 66 millones de euros, así como un plan de apoyo al sector del transporte y una inyección económica para reducir las listas de espera de Dependencia.

Mejor conectados - Telefónica

.