Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Carmen Picazo ha reclamado a Emiliano García-Page una bajada del IRPF para todos los castellanomanchegos. En su intervención en el Pleno celebrado este jueves en las Cortes, la líder de los liberales ha pedido una rebaja de 0,65 puntos a aplicar a todos los tramos. "Una bajada histórica de impuestos sin excepciones, sin trampas", ha reivindicado, demandando también la eliminación del impuesto de Sucesiones y la bajada del de Transmisiones cuando el objeto sea la vivienda familiar habitual.

Picazo ha defendido un modelo de alternativa real para los ciudadanos de Castilla-La Mancha inspirado en "una revolución moderada, la revolución de la gente normal", basada en un espíritu liberal en la administración que adopte una política de gasto eficiente orientado principalmente a la clase media y a los autónomos, en contraste con el modelo del PSOE, que "intenta atajar todos los problemas con más gasto y asfixiando a impuestos a familias y pymes", una fórmula que ha colocado a nuestra región a la cola en empleo, educación y sanidad. Para la dirigente naranja, "es un problema que va más allá de la ideología de cada cual, porque el tiempo ha demostrado que la gestión socialista conduce al fracaso. No lo digo yo, ahí están los datos".

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Pero la líder del partido de centro también ha sido contundente en sus críticas al PP, denunciando que "la derecha no está tampoco para dar lecciones, porque siempre promete bajar impuestos y rara vez cumple". Picazo ha recordado que Cospedal, durante su presidencia, impuso 320 nuevas tasas. "Llegaron a poner una tasa hasta por pedir ayudas a la dependencia", ha indicado, señalando a los conservadores como ejemplo de "cinismo" y de "engaño": "siempre acaban decepcionando a quienes confían en el PP".

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Picazo recuerda que "PSOE y PP solo bajan impuestos cuando les obligan sus acuerdos con los Liberales"

La diputada naranja ha subrayado que "en la práctica, socialistas y 'populares' solamente bajan los impuestos cuando les obligan sus pactos con Ciudadanos", por lo que ha defendido la "máxima utilidad" del partido de centro. Picazo ha puesto como ejemplo el gobierno liberal de Andalucía, que precisamente hoy cumple tres años: "los andaluces, tras cuatro décadas de régimen socialista y con unos datos de desempleo y fracaso escolar alarmantes, fueron inconformistas y apostaron por el cambio. Hoy Andalucía, con una gestión liberal de bajada de impuestos y aplicación de buenas políticas sociales, es uno de los principales motores económicos de España, un modelo de éxito que marca el camino a seguir por regiones como Castilla-La Mancha".

.