Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ciudadanos ha rechazado la ley de acompañamiento a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022, tras confirmarse la negativa del PSOE a aceptar las ambiciosas rebajas de impuestos que exigía el partido naranja. “Se trata de una nueva oportunidad perdida para cambiar un régimen fiscal fracasado por un modelo liberal de éxito”, ha lamentado la líder del partido de centro, Carmen Picazo, este jueves en las Cortes, remarcando que el partido de Emiliano García-Page “tiene lo peor de la izquierda y lo peor de la derecha”, porque “es socialista y además es conservador”.

Picazo ha denunciado la “alergia” del PSOE a bajar impuestos y el empeño en “mantener las estructuras creadas por su régimen, chiringuitos inútiles para enchufar a sus amiguetes y demás organismos al servicio del poder”, que son, a su juicio, “alpiste para comprar votos”. Al mismo tiempo, ha recordado, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de España en fracaso y abandono escolar, líder en siniestralidad laboral, en porcentaje de mujeres en desempleo y en listas de espera quirúrgicas “y para eso, en cambio, nunca son capaces de emplear los recursos necesarios”.

La líder de los liberales ha acusado a la Junta de “olvidarse de la salud mental cuando tenemos al 50% de los padres que afirman haber detectado cambios de conducta en sus hijos tras el confinamiento” y ha recordado que precisamente esta semana conocíamos una noticia muy preocupante: que en España mueren más jóvenes por suicidio que por Covid. “Pero ni con este dato sobre la mesa consideran ustedes prioritario poner en marcha un nuevo plan de salud mental como el que Ciudadanos lleva pidiendo desde hace meses”, ha lamentado.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Bajada de impuestos, plan de salud mental y apoyo a jóvenes: “Castilla-La Mancha merece una revolución de los inconformistas”

Ciudadanos inicialmente había mostrado disposición a negociar medidas que mejoraran el proyecto de la Junta, fundamentalmente enfocadas a rebajar el IRPF, eliminar el “injusto” impuesto de Sucesiones e incluir bonificaciones fiscales para aliviar las cargas de autónomos y pymes y para “ponérselo más fácil a los jóvenes que quieren emanciparse y formar una familia y, en las actuales condiciones, no pueden hacerlo”. Sin embargo, García-Page “ni tan siquiera ha querido sentarse a dialogar”, ha asegurado Picazo, indicando que “no puede disfrazarse de moderado quien abusa de su mayoría absoluta”.

A este respecto, la líder naranja ha advertido que “el régimen es beneficioso para el PSOE pero es ruinoso para nuestra región” y ha señalado que “Castilla-La Mancha necesita con urgencia un cambio de rumbo, pero un cambio a mejor, que no podrá llegar de la mano de un gobierno de Paco Núñez con Vox”. Por ello ha reivindicado una “revolución de los inconformistas, una alternativa liberal, ambiciosa, moderna e ilusionante para sacar a nuestra comunidad autónoma del vagón de cola y colocarla donde se merece”, porque, según ha espetado a los diputados de la bancada socialista, “Castilla-La Mancha tiene remedio, pero ustedes no”.

.