Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ciudadanos ha presentado, en su paquete de enmiendas a los próximos Presupuestos de Castilla-La Mancha, un Plan de Rescate al Tercer Sector dotado con 4 millones de euros. “El Tercer Sector de nuestra región desarrolla una labor imprescindible con personas mayores, o en riesgo de exclusión social, personas con algún tipo de discapacidad, mujeres maltratadas, personas con problemas de adicciones, etc. Y necesitan algo más que buenas palabras”, ha reivindicado este jueves la líder autonómica del partido naranja, Carmen Picazo.

Además, Ciudadanos ha pedido una partida de 1 millón de euros para poner en marcha ayudas directas a la conciliación laboral de las familias con hijos que tengan algún tipo de discapacidad, si son confinados o si se ven afectados por los cierres de colegios de Educación Especial. “Mientras los Presupuestos Generales del Estado pactados por el PSOE, Podemos y los separatistas radicales, no dedican ni un euro a la Educación Especial, y mientras el partido del señor García-Page ataca a estas familias a través de la nefasta ‘Ley Celaá’, Ciudadanos no va a quedarse de brazos cruzados ni va a dejarlos abandonados”, ha avanzado Picazo.

El dinero público, “para los que realmente lo necesitan, no para que Page se suba el sueldo”

La portavoz del partido de centro ha subrayado que “ahora más que nunca es necesario poner encima de la mesa medidas concretas con presupuesto adecuado”. A este respecto ha señalado que “no hay que elevar el gasto público para ello, sino definir bien las prioridades. Eliminar gasto inútil y ponerlo donde realmente hace falta”. Por ello, Picazo ha defendido que “el dinero público tiene que ser para ayudar a quienes más lo necesitan, a las familias que viven con más angustia esta crisis, a las víctimas de esta situación, y no a subirle el sueldo a los miembros del Gobierno, como pretendía el PSOE y evitó Ciudadanos”.

En otro orden de cosas, Carmen Picazo ha lamentado que finalmente Cuenca no vaya a ser la sede del Centro de Estudios Penitenciarios, una iniciativa apoyada desde el principio por Ciudadanos. De hecho, el partido naranja fue el único que incluyó esta reivindicación en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, enmienda que fue rechazada por el PSOE y Podemos. “Otra oportunidad perdida para la provincia de Cuenca, que sigue siendo la gran olvidada por las instituciones, y un nuevo desprecio del Partido Socialista al colectivo de los funcionarios de prisiones”, ha destacado Picazo.

La diputada del partido de centro ha dicho que “esto es lo que pasa cuando el partido del señor García-Page desprecia la mano tendida de Inés Arrimadas y elige pactar los Presupuestos con radicales y separatistas, cuyos líderes reconocen públicamente que España les importa un pimiento”. En este sentido ha denunciado que “es una evidencia que el PSOE ya está más cerca de Otegi que del espacio de moderación que representa Ciudadanos”. Ha recordado que “este Partido Socialista ha rechazado una enmienda de Ciudadanos a favor de los funcionarios de prisiones y a favor de Cuenca, al mismo tiempo que el ministro del Interior autorizaba beneficios penitenciarios para varios presos etarras, es una auténtica vergüenza”.

.