Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

 Una auténtica "revolución inconformista". Esa ha sido la bandera de la líder de los liberales, Carmen Picazo, este miércoles en el discurso de cierre del Pleno especial para debatir los presupuestos regionales de 2022, en el que Ciudadanos ha rechazado las cuentas del PSOE. Frente al "triunfalismo" de los socialistas, la dirigente del partido de centro ha reivindicado para Castilla-La Mancha "una alternativa basada en la eficacia, la eficiencia, la transparencia y el pragmatismo". Picazo ha abogado por la bajada de impuestos a la clase media, los autónomos y las pymes como medida principal para la recuperación económica, criticando especialmente "el nuevo impuesto al consumo de agua que García-Page quiere colar de tapadillo aprovechando las fiestas navideñas".

La presidenta del grupo naranja ha recordado que "el régimen socialista ha situado a Castilla-La Mancha como una región líder, sí, pero líder en desempleo femenino, fracaso educativo, listas de espera quirúrgicas, siniestralidad laboral y subida del IPC", por lo que ha censurado el "inexplicable triunfalismo" de la Junta. En este sentido, Picazo ha retratado al PSOE como un partido "conservador", remarcando que "van de progresistas, pero son alérgicos a las reformas, presumen de defender a los trabajadores, pero son incapaces de impulsar medidas para incentivar la creación de empleo de calidad y dicen apoyar a los jóvenes, pero su irresponsabilidad financiera hipoteca el futuro de nuestros hijos y nietos con más y más deuda".

El "falso liderazgo" de García-Page

La dirigente de los liberales ha asegurado que "cuanto mejor le va al PSOE, peor le va a Castilla-La Mancha", y ha denunciado el "falso liderazgo" de un García-Page que "se disfraza de moderado en nuestra región y vota con radicales y separatistas en Madrid para no llevarle la contraria a su jefe Pedro Sánchez". Además, le ha exigido al presidente socialista que "cumpla su palabra y active ya la comisión Covid, pues se comprometió a ello, y los castellanomanchegos merecen explicaciones. No vamos a parar hasta que cumpla", ha advertido, lamentando la "nefasta gestión" durante los primeros meses de la pandemia, especialmente en residencias de mayores, hospitales y centros de salud.

Picazo ha dejado muy claro, en todo caso, que "la alternativa que merece Castilla-La Mancha no es un gobierno de Núñez con la ultraderecha", por lo que ha subrayado que la región "necesita un cambio, no un recambio" y ha defendido la capacidad de Ciudadanos como partido "serio y de buen gobierno", demostrada en instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, los ejecutivos de Andalucía o de Castilla y León y también en los ayuntamientos de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, "donde ya hemos aprobado importantes bajadas de impuestos y aplicado ambiciosas medidas sociales, porque los liberales gestionamos con cabeza y con corazón, pero sobre todo con eficacia".

.