Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha presentado esta mañana ante las Cortes una Proposición No de Ley para “dignificar” el trabajo del personal sanitario en Castilla-La Mancha. A su juicio, el personal sanitario de Castilla-La Mancha “ha jugado un papel crucial antes y durante esta crisis”, porque considera necesario “revertir las agresiones a los derechos laborales del personal sanitario de la época de Cospedal”.

Para ello, ha explicado García Gascón, presentan esta iniciativa ante las Cortes autonómicas con la que pretenden “recoger las reclamaciones históricas” del personal sanitario, por las que se han movilizado de nuevo durante las últimas semanas y que piden “mejorar las condiciones del personal sanitario para dignificar su trabajo”. “El gobierno de García-Page mira a otro lado mientras plataformas y sindicatos sanitarios reclaman que se mejoren sus derechos y se les proteja”, ha lamentado.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Entre las propuestas que ha presentado Podemos para su debate en las Cortes se encuentra reforzar plantillas mejorando los servicios y reduciendo listas de espera, mejorar la seguridad del personal sanitario instalando botones del pánico y revisando planes de prevención de riesgos laborales, actualizar las bolsas de trabajo del SESCAM, revisar los criterios de sanción por rechazo de llamamientos por conciliación familiar, llamamiento del personal siguiendo el orden de la bolsa según los principios de transparencia, igualdad, mérito, capacidad y competencia; reducir el abuso de temporalidad y concatenación de contratos cortos y recuperar la carrera profesional antes de diciembre de 2021 equiparando salarialmente a quienes no cobran ese complemento.

Mejor conectados - Telefónica

Según ha señalado García Gascón, “todas estas medidas son lo mínimo que podemos hacer para cuidar a quienes nos cuidan”. “Antes de la pandemia ya lo merecían, ahora se lo debemos”, ha concluido.

.