Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Podemos Castilla-La Mancha ha aprobado definitivamente el proyecto de presupuestos autonómicos de la formación para 2021. En la consulta a sus bases que se ha realizado sobre el documento presupuestario han participado un total de 30 Círculos, lo que supone el 78,94% del total, y ha sido aprobado casi por unanimidad con un 85,45% de los votos emitidos.

Para José Luis García Gascón, Coordinador Autonómico de la formación morada en Castilla-La Mancha, el amplio margen de apoyo a estos primeros presupuestos supone “un espaldarazo” al trabajo que llevan desarrollando durante este último año tras la III Asamblea Autonómica de la formación en junio de 2020. García Gascón ha valorado el proceso realizado como “histórico”, apuntando que se trataba de la primera vez que se sometían a consulta de las bases los presupuestos autonómicos y contrataciones del partido y que el resultado obtenido ha sido “inspirador”. “Ahora toca aprovechar esta fuerza y unidad para definir y visibilizar una alternativa progresista al neoliberalismo crónico de nuestras instituciones”, ha añadido, señalando las próximas elecciones autonómicas de 2023 como “el punto de inflexión en el que se definirá el modelo de comunidad que queremos para las próximas dos décadas”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El Secretario de Economía, Finanzas y Transparencia, Rubén Nieves Fernández, ha puesto en valor la importancia de contar con unos presupuestos propios que permitan a la formación “articular todas las iniciativas sociales y políticas en las que se ha estado trabajando”. Por ello, ha apuntado a la relevancia de estos primeros presupuestos como “la semilla desde la que ha de crecer el movimiento” a partir de este momento para “construir una alternativa al modelo clientelar, excluyente y reaccionario que se ha estado planteando para Castilla-La Mancha desde el bipartidismo tradicional”.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Por su parte, Inés García Olmeda, Secretaría de Participación y Formación de Podemos C-LM, ha querido agradecer “de corazón” la implicación de todas las personas que han participado en este “ambicioso e ilusionante” proceso, señalando que tanto los Círculos como las bases “vuelven a dar ejemplo de cómo es posible construir un proyecto político desde y para todas las personas que quieran participar reforzando nuestros círculos como órganos fundamentales de participación”. “Este proceso de participación sin precedentes suponía el paso definitivo para recuperar el pulso progresista en Castilla-La Mancha, y la respuesta de los Círculos ha sido clara y contundente”, ha concluido.

.