Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández, ha presentado un Recurso Potestativo de Reposición contra la aprobación inicial del punto 6 del pleno del 29 de octubre sobre la modificación de relación de puestos de trabajo 2020 consistente en la amortización de puestos de educadoras y personal de apoyo de las Escuelas Infantiles Municipales.

Así, la portavoz del PP ha incidido en que este pleno ordinario se convocó para el día 29 de octubre sin que finalizara la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Illescas del día 26 de octubre. Por tanto, los ‘populares’ reclamaron la retirada de este punto del orden del día, al no ajustarse a derecho, algo a lo que el alcalde, José Manuel Tofiño, se negó, a pesar de que el secretario del Ayuntamiento informó de que debía ser votada dicha inclusión.

Por ello, Hernández ha lamentado que con esta actitud se hayan vulnerado derechos fundamentales de todos los concejales de la Corporación Municipal ya que “en ningún momento” obró el expediente, “o al menos, no fue puesto a disposición de los recurrentes, el dictamen de la Comisión de Hacienda”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La portavoz del Grupo Popular ha criticado que Tofiño impidiera la deliberación y la votación de la retirada del punto 6 del orden del día, al decidir “proseguir con la votación ordinaria”, produciéndose un incumplimiento de los artículos 91.2 y 98.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF).

Por todo esto, el recurso presentado por Hernández pide el dictamen de una resolución declarando la nulidad o la anulabilidad de los acuerdos adoptados en el pleno con todos los pronunciamientos favorables y con cuanto más proceda a derecho.

Mejor conectados - Telefónica

.