Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha advertido hoy del “maquillaje tributario” del Gobierno de Page y ha avisado, al mismo tiempo, que para hablar de rebaja fiscal hay que bajar los impuestos en nuestra región.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, donde ha lamentado que el Gobierno regional haya vendido “a bombo y platillo” como una rebaja impositiva y tributaria la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha por el hecho de que elimine “alguna” tasa con escasa incidencia económica tanto en el conjunto de la región como en la sociedad castellanomanchega.

Fundación Elder

En este sentido, ha asegurado que eliminar alguna tasa “no ayuda” a paliar el peso que soportan los castellanomanchegos ante la inacción de Page y ha insistido en que si de verdad se quiere atajar la carga fiscal que sufren los ciudadanos, es fundamental poner en marcha una bajada generalizada de impuestos.

Mejor conectados - Telefónica

De esta manera, ha anunciado que el PP-CLM ha presentado 15 enmiendas a esta Ley con las que se pretende una bajada “real y efectiva” de los impuestos y propone una rebaja del 50 por ciento de todas las tasas que tienen que ver con Agricultura y Ganadería.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

“No es de recibo que los agricultores y ganaderos estén al límite porque no pueden hacer frente a los elevados costes de producción”, -ha indicado Rodríguez-, que, además, ha recordado que el campo castellanomanchego sigue “en pie de guerra” para garantizar la viabilidad de sus explotaciones agrarias.

Además de esto, ha señalado que este proyecto de Ley modifica dos leyes de los años 2012 y 2013 que están relacionadas con tasas, precios públicos y medidas tributarias. Dos leyes que fueron promulgadas durante el Gobierno del PP y que el PSOE, “lejos de acometer una reforma y elaborar unas nuevas con contenidos tributarios” lo que hace es segur aplicándolas 10 años después.

Por eso, Rodríguez ha recalcado que para hablar de una rebaja de impuestos real hace falta que el PSOE, de una vez por todas, tenga en cuenta la propuesta del presidente Paco Núñez de realizar una bajada generalizada de impuestos en el tramo autonómico, eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y rebajar sustancialmente el Impuesto de Trasmisiones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados.

Así mismo, ha señalado que, en las cinco comunidades que están gobernadas por el PP y que han bajado impuestos, ha quedado demostrado que hay una mayor recaudación por lo que se genera más riqueza, más actividad económica, y más empleo, y, por tanto, es una medida buena y “tremendamente necesaria” en los tiempos que vivimos.

Por todo lo anterior, el diputado regional del GPP “espera” que el Gobierno de Page sea sensible con estas peticiones y acepte las enmiendas del PP-CLM que son las propuestas que el presidente Paco Núñez ha recogido fruto de los contactos diarios con la sociedad castellanomanchega.

.