Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha avisado a Emiliano García-Page de que “tendrá enfrente” a los ‘populares’ en su apuesta por una armonización fiscal, ya que esconde “una subida de impuestos a todos los españoles”.

Así se ha pronunciado Rodríguez en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha recordado que Page “se ha quedado solo con Sánchez” en su “cerrazón por no bajar los impuestos”.

Mejor conectados - Telefónica

El parlamentario del PP-CLM ha incidido en que las Comunidades Autónomas gobernadas por los ‘populares’ están bajando los impuestos y por ello “son las que más crecen y las que más riqueza crean”.

Rodríguez ha destacado que los propios barones socialistas “están desarbolando la estrategia fiscal de Sánchez y de Page”, ya que la Comunidad Valenciana ha anunciado una rebaja de impuestos, Navarra y Canarias apuestan por reducir el IRPF y Aragón y Extremadura “lo van a estudiar”.

Romería Tomelloso 2024

“El único que sigue cerrado en banda es Page, que prefiere seguir teniendo a los castellanomanchegos en este infierno fiscal y siendo los ciudadanos más endeudados y empobrecidos de España”, ha incidido.

Rodríguez ha afirmado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, va a seguir reclamando que se deflacte la tarifa autonómica del IRPF, que se elimine el impuesto de hidrocarburos o que se elimine el impuesto de sucesiones y donaciones.

“Page nos va a tener enfrente en su propuesta de armonización fiscal porque lo que esconde es una subida encubierta de impuestos. Queremos saber que más tiene que pasar para que se tomen medidas que palíen la descabellada inflación del 12,6 por ciento que sufrimos en Castilla-La Mancha, la más alta de España”, ha dicho el diputado del PP.

Por último, Rodríguez ha incidido en que Núñez ofreció por carta una reunión en el Palacio de Fuensalida para abordar una bajada de impuestos en la región que “ni siquiera ha contestado”. “Este es el interés que tiene por la región y por hacer más fácil la vida a sus vecinos”, pero “por fortuna queda poco para que Castilla-La Mancha siga la senda de Madrid o Andalucía y tenga un gobierno ‘popular’ de la mano de Paco Núñez”, ha finalizado.

.