Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado hoy la desidia del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ante el Real Decreto de ahorro energético de Pedro Sánchez, así como “su sumisión absoluta a todo lo que emana de Sánchez, aunque sea malo para los castellanomanchegos”.

Así lo ha recalcado en rueda de prensa en Toledo, donde ha reclamado que, si de verdad quiere lo mejor para la región, “lo que tiene que hacer es apoyar la propuesta del presidente regional del PP, Paco Núñez, para poner en marcha una línea de ayudas para los sectores más damnificados por estas medidas”.

Mejor conectados - Telefónica

Rodríguez ha recordado que la propuesta de Núñez “tiene como objetivo que los autónomos y pymes de la región puedan sufragar esos gastos que les van a ocasionar los cambios que tienen que hacer en sus negocios y que, de otro modo, tendrán que pagar de su bolsillo, con lo que eso puede suponer teniendo en cuenta la situación tan complicada por la que la mayoría atraviesan”.

Page tiene que volver de sus vacaciones

Romería Tomelloso 2024

Rodríguez ha recordado que, “24 horas después de la entrada en vigor del Real Decreto, Page sigue haciendo ‘mutis por el foro’, desconectado de la realidad que vive la región, porque a más de 8.000 kilómetros de distancia no se puede tener la cabeza en los asuntos de Castilla-La Mancha”.

Un Real Decreto que, como ha recordado el diputado regional del PP, “nace de la improvisación y la falta de consenso”, que es la manera habitual en la que actúa el PSOE, por lo que ha exigido a Page “que regrese inmediatamente del viaje de placer que se ha preparado a Centroamérica, con el dinero de los castellanomanchegos, y active todos los procedimientos administrativos y judiciales, si fuera el caso, para recurrir el decreto”.

“De no recurrirlo, debe poner en marcha un generoso plan de compensación de los gastos extraordinarios y de las pérdidas que van a sufrir sectores como el del comercio, la hostelería, el turismo y tantos otros, que se van a ver obligados a cumplirlo”, ha remarcado Rodríguez.

Por último, ha lamentado que Page “haya apoyado un decreto que tanto daño hace en nuestra región, sin ni siquiera estudiar si es constitucional y sin que los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades hayan estudiado también si invade las competencias de Castilla-La Mancha”.

.