Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado hoy la “inseguridad jurídica y la improvisación de Page“ con el sector de la Hostelería por sus constantes “bandazos“: “Hoy dice una cosa y mañana justo la contraria“.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en rueda de prensa, donde ha denunciado la inseguridad en la que se encuentran los establecimientos hosteleros y que está provocando que los propios profesionales del sector se tengan que convertir en juristas para poder “interpretar“ las decisiones cambiantes del Gobierno de page.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

De hecho, el dirigente popular ha calificado de “redaccion farragosa“ la publicación de ayer por parte del Gobierno regional en relación a este tema, y se ha preguntado “quiénes son los expertos que toman las decisiones y que un día “dicen blanco y al día siguiente negro“ en función de “como sople el viento“.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Por ello, Rodríguez cree que el que realmente toma este tipo de decisiones es el propio Page según como se levante o según si está “enfadado o no con la alcaldesa de Toledo“.

En este sentido, ha recordado que mañana, en el Pleno de las Cortes regionales, el PP-CLM llevará un punto sobre esta cuestión después de que el presidente, Paco Núñez, haya estado en contacto permanente con los hosteleros recogiendo sus necesidades e inquietudes, ya que se trata de un sector muy importante para la economía regional y para la creacion de riqueza y empleo de nuestra región.

Además de esto, ha asegurado que “por fin, el Gobierno de Page se ha dado cuenta de que no se puede criminalizar ni culpar gratuitamente de los contagios al sector de la Hostelería, que siempre ha demostrado su compromiso con la seguridad de los ciudadanos“.

Romería Tomelloso 2024

También, ha recordado que según el Ministerio de Sanidad el nivel de contagios en la hostelería se sitúa en el 2 por ciento, muy lejos del 17 por ciento que se producen en el ámbito familiar.

Los hosteleros no pueden estar sufriendo permanentemente la politica de cierres de Page

Así mismo, Rodríguez ha advertido que los hosteleros no pueden estar sufriendo permanentemente la política de cierres y prohibiciones de Page y le ha solicitado que “sea claro en sus planteamientos“.

De esta manera, ha solicitado a Page que con los 171 millones de superávit de las cuentas regionales que dice “tener guardados“ los destine a bajar los impuestos a los castellano-manchegos y a ayudar directamente a los sectores empresariales más afectados por la pandemia como los hosteleros, las pymes y los autónomos.

Cada vez es más habitual que Page solo acierta cuando rectifica

El parlamentario popular ha asegurado que cada vez va siendo más habitual que el Gobierno de Page “solo acierta cuando rectifica“, despúes de que haya tenido que dar marcha atrás con las restricciones anunciadas para el sector de la hostelería y le ha exigido que, además, se habilite en los bares el servicio de barra al 50 por ciento, ya que es donde se produce “la mayor fuente de ingresos“.

En este sentido, ha recordado que los propios hosteleros saben que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ha venido defendiendo sus reivindicaciones desde el inicio de la pandemia porque apuesta por un modelo similar al de Ayuso en la Comunidad de Madrid, demostrando que se puede luchar contra el virus y “salvar la economía regional“ al mismo tiempo.

Por todo lo anterior, ha exigido a Page que “cese su ataque constante a la hostelería y a sus cierres indiscriminados“ y garantice que nunca más el sector se va a haber criminalizado ni afectado por las prohibiciones.

Además, el PP-CLM quiere un paquete de indeminzaciones para paliar las pérdidas económicas que han sufrido los hosteleros y los autónomos a causa de la pandemia y también una verdadera politica de bajada de impuestos que ayude a la economía y a la creación de riqueza y empleo ante esta situación tan difícil y complicada.

Page es el que tiene que dar explicaciones sobre su viaje privado a Canarias

Por otra parte, ha señalado que es Page el que tiene que dar las explicaciones oportunas sobre los motivos de su viaje a Canarias en pleno cierre perimetral de nuestra comunidad, ya que se marchó con la excusa de acudir “un ratito“ a un acto oficial y aprovechó para quedarse todo el fin de semana en las islas.

De esta manera, Rodríguez ha indicado que si “Page no tiene nada que ocultuar lo conveniente es que fuera él el que diera todos los detalles y no delegara este asunto a un subalterno porque eso sería bueno para su propia credibilidad y para despejar las dudas que se han generado en torno a este viaje“.

“A lo hecho, pecho“, - ha advertido-, y Page debe aclarar si el viaje privado le ha costado dinero a todos los castellano-manchegos, ha concluido.

.