Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El diputado regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha mostrado su preocupación por la modificación que el Gobierno de Emiliano García-Page tendrá que efectuar en una ley con pocos meses de vigencia como es la Ley de Proyectos Prioritarios.

Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha recordado que esta Ley “no contaba con consignación presupuestaria y se olvidaba de sectores estratégicos de la economía social”.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Una Ley “estrella” de Page que ha suscitado “discrepancias” con el Gobierno de España, ha advertido Rodríguez, entre otras cosas por lo que establece en cuanto a la agilización de trámites urbanísticos y ambientales para aquellos proyectos de inversión empresarial que sean calificados de “prioritarios” para Castilla-La Mancha.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Así, el diputado del PP ha señalado que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha, como el Gobierno de España, manifiestan en el acuerdo que no habrá reducción de plazos en lo que se refiere a lo estipulado por leyes como la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística.

“¿Qué es lo que le rechina al Gobierno central?”, ha preguntado Rodríguez, al tiempo que ha asegurado que la Junta había decidido que los planes de ordenación urbanística supramunicipales, municipales o especiales tendrían la condición “de actos administrativos generales ordenadores” y que podrían ser declarados nulos o anulables en beneficio de un determinado proyecto empresarial prioritario, algo que ahora “queda descartado”.

“Nos preocupan las consecuencias que pueda tener la modificación de esta Ley para aquellos proyectos, por pocos que sean, que ya se hayan podido declarar como prioritarios en base a los dispuesto en esta norma”, ha concluido.

Romería Tomelloso 2024

.