Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha denunciado hoy que Page lleva 7 años sin mejorar los convenios y las retribuciones con los ayuntamientos en el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Así se ha pronunciado Roldán, en el Pleno de las Cortes Regionales, en el Debate General relativo a la situación del Servicio de Ayuda a Domicilio en Castilla-La Mancha, donde ha agradecido a todos los profesionales que hacen posible este servicio; a los trabajadores de los servicios sociales y a los trabajadores de los ayuntamientos que se “dejan la piel” para cuidar de aquellos que más lo necesitan a pesar de las “trabas” del Gobierno regional.

En este sentido, ha lamentado que la “prioridad” de Page en pandemia no haya sido el proteger a los más vulnerables, ya que ha estado constantemente preocupado de “la propaganda y de la publicidad engañosa”.

De esta manera, ha recordado que casi el 100 por 100 de los ayuntamientos de la región que gestionan el servicio de ayuda a domicilio de manera directa, están padeciendo una situación insostenible por el fracaso del modelo de gestión del Gobierno regional.

Así mismo, ha insistido en que, en los peores momentos de la pandemia, los ayuntamientos han tenido que gestionar todo con recursos propios para proteger a sus vecinos. “El Gobierno socialista no está nunca cuando más se le necesita. No estuvieron ni con los ayuntamientos, ni con las empresas, no estuvieron con los trabajadores de ayuda a domicilio y no están con los usuarios y familiares”.

La diputada regional del GPP ha lamentado que, después de 7 años, el Gobierno regional no ha sido capaz de modificar las cuantías del precio de la hora en el servicio de ayuda a domicilio, manteniendo congelado el precio de la hora desde el año 2014.

También, Roldán ha recordado que el Gobierno regional no paga la antigüedad de las trabajadoras, y que si han cobrado su sueldo todos los meses sus nóminas es por el esfuerzo de los ayuntamientos o de quienes prestan el servicio.

Por todo lo anterior, ha señalado que los trabajadores de este servicio no se merecen los engaños, los reiterados anuncios y su propaganda y postureo, ya que, se trata de un servicio esencial que fija población al territorio y aumenta el empleo femenino.

“Page obliga a los ayuntamientos a asumir, no solo una competencia impropia, si no también unos costes que, en muchas ocasiones no pueden aportar, y si lo hacen, se ven obligados a restarlo de otros servicios y competencias que sí tienen que prestar por ley y que debería de asumir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, ha apuntado.

.