Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha criticado hoy la estrategia “absolutamente irresponsable” del PP regional que sigue “aferrado a su alianza con el virus”.

“Desde luego, la comparación con Madrid no deja lugar a dudas de que el PP de Castilla-La Mancha está mintiendo por completo, desde la A hasta la Z de sus argumentos”, ha añadido en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

En este sentido, y a modo de ejemplo, Sánchez Requena ha expuesto que, “en Castilla-La Mancha, tenemos menos tasa de contagios, tenemos una menor tasa de letalidad” y “tenemos, en estos momentos, menos fallecidos en las residencias” que la Comunidad de Madrid.

Por el contrario, ha señalado que Castilla-La Mancha cuenta con un “mayor porcentaje de vacunación, mejores datos de facturación en la hostelería, mejores datos en la tasa de actividad del sector servicios, mejores datos en cuanto a nuestro Producto Interior Bruto (PIB)” y “mejores datos en empleo” que la región vecina.

Por ello, ha incidido en que el PP regional “se empeña, de forma inexplicable, en seguir aferrado a su alianza con el virus, al engaño, una estrategia absolutamente irresponsable que se le va a volver en contra”.

El portavoz socialista de Empleo se ha referido también a los datos del desempleo correspondientes al mes de marzo que “lo que reflejan es que el paro bajó en Castilla-La Mancha durante el mes pasado y que, actualmente, tenemos 1.609 desempleados menos en la región, lo que supone un 0,83 por ciento”.

Unos datos que ha valorado “de forma positiva”, pero “de forma prudente”, así como “que ese descenso en el desempleo se haya producido en todas las provincias de la región”.

Sánchez Requena ha agregado que “es cierto que el desempleo aumentó, si lo valoramos en términos interanuales, pero un 2,86 por ciento, un comportamiento mucho mejor que el conjunto del país”.

“De hecho, somos la tercera comunidad autónoma que mejor comportamiento estamos teniendo en términos de desempleo, lo que demuestra que estamos soportando mejor que la mayoría el golpe de esta tremenda crisis y que eso está siendo posible no porque sí, sino porque hay un gobierno que está trabajando”, ha subrayado.

Para Sánchez Requena, el Gobierno de Emiliano García-Page está trabajando, además, “tendiendo la mano a la sociedad, a los agentes sociales, a los partidos políticos que quieren trabajar por la reconstrucción y, por supuesto, ahí no está el PP”, ha lamentado.

Asimismo, ha resaltado que la afiliación a la Seguridad Social también es un dato “muy positivo” y es “una buena noticia”, dentro de la prudencia, ha dicho, “que seamos la comunidad autónoma que, en este contexto de crisis, más empleo ha credo en el último año”.

Con ello, ha defendido que para el Gobierno regional “lo importante es seguir trabajando, seguir poniendo medidas y recursos encima de la mesa, como se ha estado haciendo desde el primer momento de la pandemia, para que la salida de la crisis sea cuando antes y sea, además, de una forma solidaria, de una forma cohesionada”.

En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha es “la comunidad autónoma que mayor porcentaje del PIB está destinando a la lucha contra la pandemia en todas sus vertientes y con un presupuesto, además, de más de 1.700 millones de euros dedicados a recuperar cuanto antes esa senda del crecimiento económico” y del empleo.

Con todo, ha abogado por “la necesidad” de “remar todos juntos” para “encontrar soluciones que nos permitan superar la crisis económica y los aspectos también negativos, desde el punto de vista social y, por tanto, salir de esa crisis sin dejar a nadie atrás”.

“Eso es lo que valora la ciudadanía de la gestión del presidente Emiliano García-Page”, ha afirmado y ha expresado que, desde el grupo parlamentario socialista, también se va a impulsar ese tipo de política, “la del diálogo, la de llegar a acuerdos, la de seguir poniendo medidas encima de la mesa para superar la crisis económica”.

Por otro lado, Sánchez Requena ha agradecido el trabajo realizado por Aurelia Sánchez al frente de la Consejería de Bienestar Social, así como su “excelente gestión” en este departamento que deja antes de ser nombrada senadora por designación autonómica.

“Se va con las residencias vacunadas, se va en un momento en el que apenas hay contagios, en el que no tenemos que lamentar fallecidos, se va después de haber aprobado un plan de rescate para el Tercer Sector al que le va a dar un impulso muy importante”, ha asegurado, al tiempo que apuntado que “seguro que desde su nueva posición como senadora va a seguir defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha”.

De igual forma, ha deseado también “todos los éxitos a la nueva consejera de Bienestar Social”, Bárbara García, “que tiene un importantísimo reto por delante dentro de la atención social”, uno de los elementos fundamentales de la política del presidente Emiliano García-Page, ha afirmado.

.