Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha criticado hoy la oposición “sin sustancia” y “sin criterio” del PP de Paco Núñez, al tiempo que ha lamentado que “lo único que sabe hacer es defender a Cospedal y criticar todo lo que se hace”, mientras Anticorrupción le “está señalando para que enfile el camino del banquillo de los acusados”.

A modo de ejemplo, ha aludido a la propuesta del presidente regional del PP de contratar profesionales en todas las categorías, “en la que no se dice de dónde se van a sacar los sanitarios, cómo se cuantifican los gastos, todo son ambigüedades”, del mismo modo que en su propuesta de “bajada de impuestos y, a la vez, subida de los gastos”, ha añadido.

Sánchez Requena se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde se ha cuestionado “de qué le sirve al señor Núñez un gobierno en la sombra, del que tanto presume, si no aporta propuestas con detalle, si no aporta propuestas o proyectos que vayan cuantificados, sin cuadrar esos ingresos y gastos tan necesarios”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Frente a esa “falta de credibilidad” y de “sustancia” en las propuestas del PP de Castilla-La Mancha, ha recalcado “una respuesta contundente, certera y un proyecto claro, que es el del presidente Emiliano García-Page” y, en este sentido, ha destacado la aprobación del techo de gasto para los presupuestos regionales de 2022.

“Ayer mismo, en las Cortes de Castilla-La Mancha, se aprobaba el techo de gasto, que supera los 7.500 millones de euros, que abre oficialmente ese proceso de aprobación de los presupuestos en las Cortes”, ha continuado, “unos presupuestos que son la base para seguir creando riqueza en Castilla-La Mancha, para seguir generando empleo y que van a ser la base para fortalecer nuestro Estado de Bienestar y garantizar la igualdad de oportunidades”.

Mejor conectados - Telefónica

Además, el parlamentario socialista ha subrayado “las premisas básicas” establecidas por el presidente Emiliano García-Page para las nuevas cuentas, en las que “no es aceptable ningún recorte” y “se mantiene congelada la presión fiscal, una vez más, en Castilla-La Mancha frente a las falsedades del PP”.

Del mismo modo, ha lamentado que el PP regional “quiera sembrar dudas también” sobre la situación de la educación y, a este respecto, ha destacado que el curso escolar “finalizó con éxito y se inicia, una vez más, con éxito”.

“Manteniendo todas las medidas que permitieron ese éxito en el curso pasado, permitiendo que se garanticen los desdobles con los contratos de nuevos profesionales, manteniendo esas distancias de seguridad, invirtiendo en la ampliación de los espacios educativos e iniciando el curso con más del 80 % de ese alumnado ya vacunado”, ha expuesto.

Libro Cuevas de Tomelloso

Por ello, ha incidido en resaltar que el presidente Emiliano García-Page tiene un proyecto “muy claro” de región, mientras que el PP de Núñez “está dedicándose a defender” a Cospedal y “a proponer planes que no están cuantificados, que no están estudiados y que demuestran que Paco Núñez no tiene ni conocimiento de la región ni, desde luego, tiene un proyecto político para Castilla-La Mancha”.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Sánchez Requena se ha referido a la visita de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, hoy a Toledo, donde se ha reunido con el presidente Emiliano García-Page y con alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por la DANA que tuvo lugar a principios de septiembre.

“Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, creemos que se materializa esa coordinación entre administraciones y, sobre esto, lo que le importa a la ciudadanía, el esfuerzo de esas instituciones, Gobierno de Castilla-La Mancha y Gobierno de la Nación, por ofrecer soluciones, por poner soluciones encima de la mesa para que las personas, los ciudadanos afectados tengan las ayudas necesarias cuanto antes”, ha sostenido.

.