Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que los últimos datos económicos de nuestra región, entre ellos el relacionado con el empleo, “avalan el modelo de gestión” del Gobierno de Emiliano García-Page, una estrategia “en las antípodas” de la gestión realizada por el PP en la anterior crisis.

Sánchez Requena ha valorado en rueda de prensa en la sede regional del PSOE los datos publicados este miércoles por los ministerios de Trabajo y de Seguridad Social, y ha remarcado que el paro baja en abril en 2.116 personas en Castilla-La Mancha.

Mejor conectados - Telefónica

Además, en términos interanuales respecto a la afiliación a la Seguridad Social, Castilla-La Mancha logra “el segundo mejor dato de todas las comunidades autónomas”.

“Estamos hablando de datos que son mejores que la media de España y que avalan el modelo de gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha, el modelo de gestión del presidente Emiliano García-Page”, ha subrayado el portavoz socialista.

Romería Tomelloso 2024

A este respecto, ha expuesto que es “un modelo solidario, un modelo que busca en todo momento la cohesión social y en el que, por tanto, las medidas que se están tomando tienen que contribuir, sin ninguna excusa y así lo ha dicho muchas veces el presidente, a mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Castilla-La Mancha, ha continuado, es “la comunidad autónoma que más está ayudando a nuestros autónomos, a nuestros emprendedores, a las pymes, es la comunidad autónoma que más dinero está poniendo y va a poner encima de la mesa para la contratación de personas”.

Además, ha resaltado que en Castilla-La Mancha “se está apostando continuamente por diálogo, por la búsqueda de consensos, por el contacto directo con la ciudadanía, con los colectivos, por el acuerdo no solo con agentes sociales o económicos, sino también con aquellos partidos políticos que se prestan a ello”, entre los que ha nombrado a Ciudadanos, mientras que ha señalado que el PP “no ha querido estar, de ninguna manera”.

“El PP no está empleándose para acabar con el virus ni con el desempleo, sino que está empleado al cien por cien para acabar con el Gobierno del presidente Emiliano García-Page”, ha denunciado Sánchez Requena.

Del mismo modo, ha criticado que el PP de nuestra región ponga de ejemplo el modelo de la Comunidad de Madrid cuando, “si hablamos de Castilla-La Mancha, vemos que, a nivel de datos de facturación del sector servicios, de actividad de la hostelería, en las comparativas con empleo, Castilla-La Mancha siempre sale mejor parada”.

A este respecto, el portavoz socialista ha considerado que, “seguramente, eso es posible porque la visión a la hora de gestionar la crisis está siendo la de que sin salud no hay economía, no se está cayendo en ningún momento en esa falsa dicotomía que plantea siempre el PP”.

“Es lamentable que, por ejemplo, conociendo los datos que conocemos hoy, positivos en cuestión de empleo, el PP de Castilla-La Mancha siga insistiendo en querer trasladar un modelo que está absolutamente fracasado como es el modelo de Madrid”, ha afirmado.

Ha argumentado que este método “significa que ni los autónomos ni los emprendedores reciban ayudas ni que el empleo aguante mejor ni que se invierta más inversión en salud” y, por lo tanto, “un modelo en el que, de momento, lo único que estamos viendo es que gana la crispación y en el que pierden las personas”.

“Desde luego, a los socialistas y las socialistas de Castilla-La Mancha que no nos busquen ahí, nosotros estamos plenamente centrados en ganarle al virus, estamos plenamente centrados en esa búsqueda de medidas que permitan a esas 191.265 personas que todavía siguen a la búsqueda de un empleo, que lo logren cuanto antes”, ha aseverado.

.