Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha defendido hoy que la política económica del presidente regional, Emiliano García-Page, en Castilla-La Mancha supone "un giro de 180 grados respecto a la del PP", pues está basada en un plan "sin recortes, con inversión, con ayudas, con planes de empleo".
El Gobierno de Page, ha continuado, "es con el que Castilla-La Mancha recupera 7 de cada 10 empresas que se destruyeron en los gobiernos del PP, tenemos más autónomos de los que teníamos bajo los gobiernos del PP y Castilla-La Mancha ya no lidera los ranking de destrucción de empleo, sino que lidera los rankings de creación de empleo, es una diferencia bien grande".
Prueba de ello, son los datos "buenísimos" de desempleo conocidos hoy correspondientes al mes de noviembre tanto en Castilla-La Mancha como en España, ha destacado el portavoz socialista de Empleo.
Sánchez Requena se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde se ha debatido sobre medidas de apoyo fiscal a los autónomos y pymes del sector Servicios de Castilla-La Mancha.
"Son datos que reflejan, por supuesto, el esfuerzo de la sociedad, de nuestras empresas, de nuestros emprendedores, pero que reflejan también el acierto de la política económica del presidente Emiliano García-Page que, además, está guiada por el acuerdo con agentes sociales y económicos, guiada por el consenso, creando estabilidad social y paz social en la comunidad", ha sostenido.
Un diálogo social "que el PP rompió, algo que es fundamental, la estabilidad social y política para el desarrollo económico de la región", ha aseverado el diputado socialista, quien también ha señalado "la poca credibilidad que tiene el PP" para hablar de impuestos.
"El PP hace en el gobierno exactamente lo contrario de lo que dice en la oposición", ha apuntado y, para ilustrarlo, ha recordado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, cuando era alcalde de Almansa (Albacete) subió los impuestos, "en plena crisis", como "hizo el Gobierno regional del PP, como hizo el Gobierno de Rajoy".
Con ello, se ha cuestionado "a quién creen" los 'populares' "que va a engañar el señor Núñez diciendo que va a bajar los impuestos, pues, "ahora no pueden subir en Almansa el IBI porque lo tienen en el máximo histórico, lo subió el señor Núñez, pero igual el ICIO, el IAE, un 11 %, y esto lo hizo en Almansa, donde tenía la posibilidad de bajar los impuestos".
Mientras tanto, en Castilla-La Mancha con el Gobierno de Emiliano García-Page "sin subir impuestos y en algunos casos bajándolos, hemos estado ayudando a los emprendedores, multiplicando por cien las ayudas que ustedes proponían al inicio de la pandemia", ha afirmado.
Del mismo modo, ha asegurado que "no hay más presión fiscal, no somos el infierno fiscal de ningún sitio, ni España de Europa ni Castilla-La Mancha de España".
"De hecho, tenemos menos impuestos propios que muchas de las comunidades en las que ustedes gobiernan", ha apuntado y ha expuesto que "pagamos menos impuestos propios por habitante que Murcia, que Andalucía, que Castilla y León".
Por ejemplo, ha dicho, "en Madrid, hasta hace tres días, han tenido hasta un recargo para el Impuesto de Actividades Económicas, que digo yo que también les influye a los autónomos", ha planteado.
 

.