Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha preguntado a Emiliano García-Page si “le causa risa” ser el presidente que menos pruebas diagnósticas contra el virus hace de toda España, ya que Castilla-La Mancha “sigue siendo la Comunidad Autónoma que menos test realiza con 1.130 por cada 100.000 habitantes”.

Así se ha pronunciado Serrano en respuesta a las bochornosas declaraciones de Page en un medio nacional en el que comparaba el reparto de test gratuitos por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Madrid de cara a las fiestas navideñas con “repartir condones”.

“Page vuelve a demostrar que no está a la altura de la responsabilidad de gobierno que tiene, como ha demostrado todos los días de la pandemia” y “vuelve a cargar contra Madrid que, con su presidenta Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, le ha dado una auténtica lección de gestión de la pandemia mes tras mes”, ha incidido el dirigente ‘popular’.

Así, Serrano ha dicho que “precisamente se ríe” el presidente que menos pruebas hace de toda España, con 1.130 por cada 100.000 habitantes, frente a las 1.900 por cada 100.000 habitantes que hace la Comunidad de Madrid y “por debajo de la media nacional, como viene siendo una constante durante toda la pandemia”.

“No sabemos si esto es lo que le causa risa a Page”, ha cuestionado el vicesecretario del PP-CLM, al tiempo que ha censurado que vuelva a frivolizar con algo que puede salvar vidas, algo que ya hizo con sus insultos a maestros, personas mayores o médicos durante la pandemia.

Para Serrano, Page está “más preocupado por la gracieta y por los comentarios fuera de lugar en los medios nacionales que por implantar medidas para contener el virus”. “Esto es un auténtico despropósito, como lo es la acción de Gobierno de Page”, ha finalizado.

.