Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Txema Fernández, el portavoz Izquierda Unida – Podemos, de Toledo, ha recibido el ‘Premio Dulce’, junto al edil de Ciudadanos, Esteban Paños; que otorga la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ en la clausura del XVII Día Vecinal que organiza cada año y que se ha interrumpido los dos últimos años por la pandemia. 

Fernández ha obtenido el ‘Premio Dulce’ de las manos del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’, Tomás Ruiz, por su implicación y apoyo a las reivindicaciones que surgen de los movimientos vecinales. 

El portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha empezado su intervención dando las gracias a los vecinos, vecinas y familiares que se ha acercado al acto de clausura del XVII Día Vecinal dónde se ha disfrutado de varias actividades para los más pequeños, música en directo, lectura del manifiesto y paella gratis. 

“Este premio me satisface por una cosa fundamental. Estos vecinos soñaron con un Toledo durante mucho tiempo y siguen trabajando para que se siga pareciendo a lo que soñaron”, ha manifestado. 

Además, ha enviado una dedicatoria “personal” a su familia debido a que sus “genes” tienen la “tradición de pelea vecinal” arraigada en la ciudad de Toledo. 

“Aunque lo recoja yo después de muchos años. Esto es para todos los Fernández de la ciudad de Toledo y en los barrios ha sido una familia muy importante para el movimiento vecinal”, ha concluido. 

Finalmente, ‘El Ciudadano’ ha otorgado el ‘Premio Amargo’ al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por incumplir su promesa de abrir el Hospitalito del rey como una residencia de mayores cien por cien pública. No ha acudido a recoger el premio. 

.