Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Unidas IU Podemos en Quintanar de la Orden denuncia “la falta de transparencia” del equipo de Gobierno tras el último pleno en el que se abordó un suplemento de crédito con cargo al remanente, créditos extraordinarios con cargo al remanente y una modificación de la plantilla de personal”.

La formación denuncia que “la opacidad en los puntos económicos es flagrante sobre todo en el punto relativo al suplemento de crédito con cargo al remanente, por importe de 1.076.950 euros, donde las justificaciones caben en un Excel porque no se justifica ni explica ningún gasto en los expedientes”, procedimiento “que hay que recordar al alcalde comisión tras comisión”.

Mejor conectados - Telefónica

Y puesto que este comportamiento es habitual por parte del alcalde, Unidas IU Podemos insta al equipo de Gobierno socialista a “hacer autocrítica y dejar solucionados estos asuntos en un pleno extraordinario en agosto, en el que no se cobraría". Ante ello, se preguntan si el alcalde “querrá tanto a su pueblo como para cerrar este capítulo en agosto o utilizará su táctica del todos contra mí y ahí termino mi trabajo”.

En el ámbito laboral y sobre el punto de modificación de plantilla de personal, asegura la formación que es “el alcalde quien debería conocer mejor a sus trabajadores, y quizás a quienes le pidan explicaciones es a él” puesto que el informe de intervención aclara la conveniencia de la negociación previa y en el expediente “no se incluyen las actas firmadas por todas las partes, porque no hay unanimidad plena en todos los puntos; si no, que las muestren”.

Romería Tomelloso 2024

Por último, desde Unidas IU Podemos inciden en que el alcalde “falta a la verdad cuando dice que hasta que no exista sentencia en lo referente a los salarios dejados de percibir por los falsos becarios no puede hacer nada, cuando sabe perfectamente que pueden acometerlos”. Así se lo ha hecho llegar esta formación, con la sentencia de la Seguridad Social que indica que se puede presentar un acuerdo en sede judicial para abonar los salarios, por lo que “esos salarios sí se pueden abonar, si tanto le interesan los falsos becarios, que los pague ya”.

“Esta formación ha propulsado tanto la inclusión de una cantidad en presupuestos para materializar la tan ansiada RPT del personal laboral del Ayuntamiento y ha trabajado para que se pueda renovar un convenio colectivo laboral paralizado durante diez años, con Gobiernos también del PSOE, por lo tanto, laboralmente no van a darnos ninguna lección” añaden.

En las fiestas de Quintanar, de momento, no se ha previsto la instalación de Puntos Violeta

Para finalizar, dentro de los ruegos y preguntas, la formación valora el éxito que está teniendo su propuesta en la aplicación vía verde y lamenta que, a quince días de la feria, no haya ningún plan por parte de la concejalía correspondiente de instalación de Puntos Violeta que permitan unas fiestas libres de agresiones machistas.

De ahí que Unidas IU Podemos en Quintanar de la Orden dices esperar “que el resto de los acuerdos llevados a cabo con el PSOE se cumplan en tiempo y forma”, de lo contrario esta formación “sí que hará lo que el alcalde no hace con sus actas y haremos público nuestro acuerdo plasmado con la firma del PSOE”.

.