Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Grupo Municipal Unidas Izquierda Unida-Podemos en Quintanar de la Orden se ha mostrado sorprendido de que, a mes y medio vista, el PSOE aún no se haya puesto en contacto con la formación para hablar de las propuestas que la misma les lanzó para su inclusión en los Presupuestos del año 2021 en la localidad.

La confluencia ha explicado que, con este desentendimiento, “la localidad sigue a la espera de que se puedan aprobar ayudas directas en oftalmología, odontología y ayudas al mantenimiento de la vivienda habitual, entre otras propuestas”.

Fundación Elder

Desde Unidas Izquierda Unida Podemos se añade que “también hay un aumento del doble de la cantidad propuesta en primera instancia por el PSOE para promocionar y fomentar el comercio local, así como para poder acometer un arreglo duradero de nuestros caminos rurales”.

Mejor conectados - Telefónica

“La única intención de nuestra formación es la de aportar ideas para que Quintanar de la Orden crezca”, manifestó el Portavoz de la formación, Marco Antonio Moreno, “Por eso, en materia de empleo planteamos la creación de un plan de empleo local que recuperara las viviendas sitas en la Ctra. De Miguel Esteban por fases, para destinarlas al alquiler social y para los jóvenes. La propuesta fue la de la realización de una escuela-taller juvenil que se dedicara a recuperar el patrimonio y mobiliario municipal, aprendiendo un oficio que incluso tuviera la posibilidad de la búsqueda de prácticas en empresas de la localidad”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

En materia cultural, la intención de Unidas Izquierda Unida-Podemos es la de que la cultura llegue a todos los barrios: “la propuesta en este sentido fue la de la creación de un cine itinerante por todos los barrios para llevar la cultura a todos sus puntos y un día del espectador donde el Ayuntamiento invitara a los ciudadanos al cine”.

“También tenemos el deber de cuidar a nuestros mayores. Por eso, igualmente entre nuestras propuestas iba la creación de máquinas para ejercitarse en todos los parques públicos, así como la instalación de baños públicos en todos estos espacios y, en materia animalista, planteábamos la creación de dos pipican y una senda botánica que ya fue aprobada en pleno”, puntualizó Moreno. 

“Nuestra formación hace los deberes” sigue contando el Portavoz, “y si el PSOE no quiere trabajar vía Presupuestos tendrá que ir votando una a una todas estas propuestas porque las registraremos vía moción. No podemos permitirnos seguir esperando”.

.