Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Unidas Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha propuesto la creación de una ciudad deportiva ubicada en la Escuela de Gimnasia, la construcción de vivienda protegida en el solar público del Hospital Virgen de la Salud y eliminar la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) para revitalizar el Barrio de Palomarejos

Así lo ha explicado ante los medios de comunicación el candidato de Unidas Izquierda Unida - Podemos a la Alcaldía de Toledo, Txema Fernández, junto al resto de miembros de la candidatura, este lunes, 15 de mayo, en Parque de la ‘Tres Culturas’, ubicada en el Barrio de Palomarejos.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Fernández ha indicado que va a construir la Ciudad Deportiva de Toledo en los terrenos que actualmente ocupan la Escuela de Gimnasia remodelando y adecentando las instalaciones actuales y sin perder ninguna infraestructura.

Mejor conectados - Telefónica

“Debemos aprovechar la centralidad que supone el barrio de Palomarejos para que más de 30.000 vecinos tengan la posibilidad de acceder andando o con transporte público colectivo a estas futuras instalaciones deportivas de Toledo”, ha apostillado.

En este sentido, ha concretado que serán instalaciones deportivas pensadas para la actividad cotidiana y del deporte base de la ciudad de Toledo. Además, ha añadido que también estarán diseñadas para acoger eventos deportivos como campeonatos de España o de Europa en diversas modalidades.

            “Debe ser el nuevo foco dinamizador del barrio de Palomarejos, un barrio que se ha convertido en un símbolo de la falta de previsión y de gestión municipal del Gobierno actual”, ha aseverado.

En este punto, ha señalado que “desde hace mucho tiempo” se sabía que el Hospital Virgen de la Salud dejaría de prestar sus servicios y que debía plantearse alternativas a la actividad que iba a dejar de generarse en el barrio. “Pasado el tiempo y cambiado de lugar el hospital de Toledo, no se ha generado ninguna alternativa para el barrio dejándolo en un estado de paralización social y económica”, ha criticado.

Otra de las propuestas, según ha detallado Fernández, para revitalizar el barrio de Palomarejos es la construcción de vivienda protegida en el solar público del Hospital Virgen de la Salud.

“Tenemos la pésima experiencia del Paseo de la Rosa (Sata Bárbara) en el solar propiedad del gestor ferroviario español que se ha convertido en un fracaso inmobiliario avalado por el Gobierno local debido a los precios inasumibles para la clase trabajadora”, ha recriminado

 Por ello, ha explicado que la propuesta de Unidas Izquierda Unida - Podemos de Toledo pasa utilizar los instrumentos que están al alcance del Ayuntamiento de Toledo para hacer vivienda protegida y que Palomarejos vuelva a ser un barrio atractivo para vivir y lleno de actividad.

ELIMINAR ORA

Del mismo modo, ha propuesto la eliminación de la ORA en Palomarejos para revitalizar el barrio y para que se atienda la demanda que tiene la Asociación de Vecinos ‘Voz del Barrio’.

“Por eso, una de las medidas que ha propuesto es eliminar por completo la ORA para que quede derogada en toda la ciudad de Toledo”, ha manifestado Fernández.

Finalmente, ha puntualizado que se va a seguir manteniendo la zona verde para el aparcamiento de residentes en el Casco Histórico y en las zonas tensionadas de la ciudad. No obstante, ha propuesto realizar un estudio para comprobar si el censo de la población que vive en el barrio coincide con las tarjetas de aparcamientos solicitadas.

.