Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El próximo lunes, el equipo de Gobierno del PSOE en Illescas ha convocado una mesa de negociación en la cual proponen la eliminación de 9 plazas: 6 de educadoras y 3 de personal de apoyo de las escuelas infantiles municipales de “Truke” y “Canicas”.

El Portavoz del Grupo Municipal de Unidas por Illescas, Andrés García, denuncia que “esta modificación de la RPT será el comienzo la privatización de este servicio que es esencial para las familias del municipio” y continúa: “los despidos se pretenden amortizar, lo que supondrá la eliminación de las plazas en la relación de puestos”. 

Además, García explica que “el PSOE no tiene en cuenta el contexto actual y sólo quiere ahorrar costes que supondrán un perjuicio para los vecinos y vecinas y un deterioro aún mayor de los servicios públicos municipales” y pide que “reconsideren su posición y no supriman ningún puesto de trabajo”. 

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Asimismo, recuerda al PSOE que “es el momento de invertir en el bienestar de todos y todas y no mirar únicamente por la economía”.

Desde Unidas por Illescas defienden y apoyan a las trabajadoras para que sigan ejerciendo su labor y anuncian que realizarán todas las actuaciones oportunas para que no se cometa esta “masacre” laboral en Illescas.

Mejor conectados - Telefónica

.