Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Unidas por Torrijos ha votado en contra de la subida de impuestos propuesta por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrijos, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta. 

El pasado 29 de octubre se reunió el Pleno del Ayuntamiento para tratar el proyecto de ordenanzas fiscales propuesto por el PSOE Torrijos para el 2021 que contemplaba una subida del coeficiente del IBI de 0,45% a 0,495%, del impuesto de vehículos desde los 12 caballos fiscales a 16 de 17,99 euros, de 16 a 19,99 caballos de 31,37 euros y por encima de los 20 caballos fiscales de 33,6€, y una subida de 9 euros más en las viviendas por la recogida de basura. Por su parte, Unidas por Torrijos votó en contra de esta subida de impuestos municipales.

Ante esto, el Concejal de Unidas por Torrijos, Ángel Carrasco, ha declarado que: "Lo que nos plantea el PSOE de Torrijos es incrementar los impuestos exclusivamente a la mayoría de familias torrijeñas. Si en estos momentos hay que hacer un esfuerzo se tendrá que hacer entre todos, no pueden pagar esta crisis los mismos que la anterior".

"El PSOE de Torrijos está usando la institución y los medios de comunicación del Ayuntamiento para lanzar sus mensajes partidistas. Ya lo vivimos con la mayoría absoluta del PP y ahora el PSOE con su mayoría hace lo mismo que tanto criticó siendo oposición", explica Ángel Carrasco. 

Mejor conectados - Telefónica

Por último ha lamentado que "el equipo de Gobierno haya roto con los avances conseguidos en la anterior legislatura donde no se subían los impuestos a la familias, mientras que se incrementaban a las grandes superficies, casas de juego o bancos".

.