Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El responsable de Política Municipal del PSOE regional, Miguel Zamora, ha criticado hoy el silencio del presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre el trasvase Tajo-Segura a preguntas de los medios de comunicación y, con ello, ha lamentado que “se vuelve a doblegar” ante sus dirigentes nacionales y “se postula en contra” de Castilla-La Mancha.

“El PP de Castilla-La Mancha, el PP del señor Núñez vuelve a callar y se vuelve a doblegar en cuanto a los intereses hídricos y la defensa de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha con sus líderes nacionales y con la postura del PP a nivel nacional que, evidentemente, no es ni la que defiende a la sociedad castellanomanchega ni es la que debería defender un dirigente que aspire a ser represente de la ciudadanía de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Zamora ha aludido a los últimos informes “demoledores” que han elaborado Greenpeace o el Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia, “que hacen una conexión directa entre los problemas ambientales del Mar Menor” y la existencia del trasvase Tajo-Segura.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Con ello, ha incidido en que “Murcia debe decidir entre trasvase y Mar Menor, entre trasvase y sostenibilidad ambiental y, evidentemente, Paco Núñez y el PP de Castilla-La Mancha lo que deben decidir es entre Castilla-La Mancha o la Región de Murcia, entre los intereses de sus ciudadanos o los intereses que priman en cuanto al PP nacional”.

En este sentido, ha insistido en que el silencio de Núñez “no deja de ser decepcionante, no deja de ser un silencio sonoro, en este caso, porque va en contra” de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el representante socialista ha afeado los bulos y mentiras del PP de Paco Núñez, “día tras día”, al tiempo que ha destacado que el proceso de vacunación en Castilla-La Mancha “le lleva tres años de ventaja a todas las declaraciones que lleva haciendo el PP” regional “en los últimos meses”.

Romería Tomelloso 2024

“Pueden retorcer los datos de la vacunación todo lo que quieran, pueden intentar, incluso, manipularlos, pueden intentar estrujarlos para que les den alguna razón en su argumentario”, si bien ha apuntado que las cifras en Castilla-La Mancha “lo único que hacen es constatar que el plan ha funcionado”.

Zamora ha señalado que, “a día de hoy”, en nuestra región ya se ha vacunado a más de 75 % de la población en edad de vacunar y, de cara al inicio del curso escolar, el grupo de personas de 12 a 19 años “ya supera ampliamente el 60 %” con una primera dosis de la vacuna.

.