Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha instado hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, a que “repudie y denuncie claramente la propuesta de más trasvases que plantean sus socios de Vox”, al tiempo que le ha pedido que “se posicione claramente con los intereses de la ciudadanía de Castilla-La Mancha en materia de agua” y diga que, “ante la sequía, no más trasvases”.

“Paco Núñez debe denunciar, debe repudiar claramente el expolio de los recursos hídricos, del agua que dispone Castilla-La Mancha, que en este caso es escasa y que piden sus socios de Vox”, ha aseverado.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Zamora ha cuestionado que “en una situación en la que ya muchos municipios de nuestra región se están viendo al borde de ciertos problemas de suministro de agua potable, la solución que plantea el partido con el que aspira a gobernar Paco Núñez en Castilla-La Mancha, el partido Vox” sea “más trasvases, más pantanos”.

Y ha incidido en pedir a Núñez que se pronuncie al respecto y que “diga claramente que lo que dicen sus socios de Vox es erróneo y es perjudicial para los intereses de nuestra región”.

Mejor conectados - Telefónica

Para Zamora, “que el PP del señor Núñez no diga nada sobre estas declaraciones también dice mucho de las intenciones que pueda tener con el futuro en materia de agua en Castilla-La Mancha”, aunque ha dicho que “sabemos que si gobernara el PP se trasvasaría tres veces más agua de lo que se viene haciendo actualmente”.

Asimismo, el dirigente socialista ha considerado como un “absoluto desprecio” del PP y de su presidente, Paco Núñez, a nuestra región el hecho de que obviaran y no hicieran “ninguna mención” a la celebración ayer del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, “una efeméride de suma importancia para nuestra región” y “uno de los hitos más importantes”, ha resaltado.

Lo que, a su juicio, indica que “el PP no tiene nada que celebrar”, ya que “nunca ha formado parte de los éxitos de la región”, es más, ha afirmado que “durante los únicos cuatro años que gobernaron” lo que hicieron fue desmantelarla.

“El PP de Castilla-La Mancha no ha hecho nada por construir región en los últimos 40 años”, sin embargo, “sí que hicieron absolutamente todo por desmantelar los servicios públicos en nuestra región” durante “los únicos cuatro años que gobernaron bajo la presidencia de la señora Cospedal”, ha sostenido.

.