Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha expresado hoy "la incertidumbre y el desasosiego" que sufren miles de familias de personas mayores que viven en residencias de nuestra región al producirse un silencio administrativo y legal del que adolece el decreto aprobado el pasado sábado por el consejo de Gobierno de García-Page.

Para el diputado de centro liberal, el fin del estado de alarma tiene que servir para devolver a las personas mayores y a sus familiares "el derecho a volver a reencontrarse y que se puedan visitar sin restricciones y con libertad". El reciente pronunciamiento del TSJCM en el que se anulan las medidas relativas a las residencias y el silencio del que adolece el decreto producido este sábado por el Gobierno regional deja a los residentes en un limbo, "Page ha dicho que habrá medidas, pero desde Ciudadanos reclamamos que esas medidas lleguen ya, y que no se conviertan en una nueva desilusión para todas las personas mayores en residencias que lo han pasado tan mal y están tan necesitadas de ver a sus familias".  

Mejor conectados - Telefónica

Están dejando que los tribunales actúen como poder ejecutivo sin serlo

En otro orden de cosas, Zapata ha explicado que es incoherente la posición de aquellos que llamaron en su día "traidores" a Ciudadanos por apoyar los estados de alarma y que ahora tachan al Gobierno de "irresponsabilidad" con el fin del estado de alarma.

Romería Tomelloso 2024

Ciudadanos llama a la prudencia y a la responsabilidad individual "porque nosotros queremos que esto termine cuanto antes y porque nadie que ejerza la irresponsabilidad se puede llamar liberal, no se puede confundir libertad con libertinaje", ha explicado Zapata.

Del mismo modo, el diputado de Ciudadanos ha criticado el caos judicial que se está generando en las comunidades autónomas "dejando que los tribunales actúen como el poder ejecutivo sin serlo". Y ha avisado, "esperemos que no nos llegue una quinta ola, porque de ser así, el problema no es que se lleve por delante a algún político, el problema es que se frene el ritmo de vacunación y el adiós de muchas vidas y empleos", ha zanjado.

.