Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura mañana en Toledo la jornada sobre despoblación ‘Empuéblate’, organizada por Eurocaja Rural en colaboración con ‘Next Education’. El periodista Manuel Campo Vidal moderará este acto en el que se analizarán, a través de diferentes ponencias, diversas soluciones para el mundo rural y la actividad emprendedora, entre otras cuestiones.

Asisten también el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín; y la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés, entre otros.

Fundación Elder

Posteriormente, García-Page se trasladará, también en Toledo, a las Cortes de Castilla-La Mancha para asistir al acto de colocación del cuadro del ex presidente del Parlamento regional, Vicente Tirado, quien estuvo al frente de la institución desde el año 2011 hasta el 2015. Esta obra ha sido pintada por el artista Emilio Fernández-Galiano y será el octavo lienzo colgado en la galería cercana al Salón de Plenos. El jefe del Ejecutivo regional estará acompañado por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

Reconocimiento a la Cultura regional en Pastrana

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico presidirá, en Pastrana (Guadalajara), la gala de entrega de Medallas al Mérito Cultural de Castilla-La Mancha, que se llevará a cabo en el Palacio Ducal de la localidad. Con este acto se reconoce la labor de aquellas personas, tanto físicas como jurídicas, que hayan contribuido de modo excepcional al acrecentamiento de la cultura en Castilla-La Mancha durante 2020.

Además, durante este evento, se entregarán los reconocimientos del año 2019, ya que el pasado año, debido a la crisis sanitaria del Covid-19, no pudo realizarse. Este encuentro, amenizado por diversas actuaciones, contempla la entrega de 12 medallas, seis por cada año. Junto a García-Page estarán la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la consejera de Bienestar Social, Barbará García Torijano; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; y el alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, entre otras autoridades.

.