Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial (SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT) han mantenido una 3ª reunión con el director general de RRHH, Iñigo Cortázar; con el objetivo de reanudar en el Servicio Salud de Castilla la Mancha el sistema de Carrera Profesional paralizado desde 2012.

 

En esta reunión se ha abordado un borrador aportado por el SESCAM en el que se recogían las propuestas de la Administración sobre la recuperación de la carrera profesional.

Por unanimidad los sindicatos presentes han rechazado este borrador y han emplazado a los servicios centrales del SESCAM a presentar una nueva propuesta que satisfaga las pretensiones de los y las profesionales. Entre las reclamaciones del personal del SESCAM se encuentra la apertura de un procedimiento extraordinario que ponga fin, este mismo año 2022, a la paralización de la carrera profesional desde 2012 y que reconozca el trabajo, compromiso y desarrollo profesional de todos los trabajadores y las trabajadoras del SESCAM, independientemente cual sea su vinculación laboral.

Desde los sindicatos presentes en esta reunión entendemos que la reactivación de la carrera profesional sería un verdadero reconocimiento a la labor realizada por las trabajadoras y los trabajadores del SESCAM antes, durante y después la pandemia que venimos sufriendo.

La carrera profesional redunda en una mejor formación y capacitación técnica de los trabajadores y las trabajadoras lo que conlleva una asistencia sanitaria de mayor calidad.

A pesar de venir recogido en su programa electoral, tanto en el 2015 como 2019, a día de hoy, Castilla la Mancha es la única comunidad autónoma que mantiene paralizado el acceso a nuevos grados de carrera profesional para las trabajadoras y los trabajadores del SESCAM.

El Director General de Recursos Humanos se ha comprometido a facilitar un nuevo borrador en breve donde se recogerían las aportaciones hechas por los sindicatos en esta reunión.

.