Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado, esta mañana, que la Comunidad Autónoma tiene “totalmente preparado el dispositivo para, si se levanta la barrera, empezar el 15 de octubre con la vacunación de tercera dosis a todas las personas mayores de 65 años” de manera generalizada, ha precisado, toda vez que la inoculación de esta dosis de refuerzo ha comenzado a administrarse en las residencias y centros sociosanitarios esta misma semana.

violencia-genero.gif

Así lo ha avanzado el presidente regional durante la visita que ha realizado a la exposición ‘Damasquinado en Toledo. Diferente’ que, a cargo del maestro Mariano San Félix, permanece abierta al público hasta el próximo 10 de octubre en la capital regional. Junto al damasquinador y al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el presidente García-Page ha resaltado el valor artístico de su obra, así como “el tiempo y el tesón” de San Félix.

En este marco y en referencia a la distribución de esta tercera dosis de la vacuna contra el COVID, García-Page ha revelado sentirse “muy optimista, porque está evolucionando el planteamiento y se están acumulando muchos consensos en esta misma dirección”, ha aplaudido el presidente regional, después de que Castilla-La Mancha haya impulsado esta iniciativa en el Consejo Interterritorial de Salud. A este respecto, Emiliano García-Page ha apuntado “solo una condición” en este ámbito, tal es el caso “del OK definitivo de la comisión científica”, ha puntualizado.

Asimismo, aprovechando su participación en el ‘Foro La Toja-Vínculo Atlántico’ este jueves en Galicia, el presidente castellano-manchego ha adelantado que compartirá ese asunto “con varios presidentes”, ya que “estoy convencido de que nadie se va a quedar atrás a la hora de reforzar la seguridad en las personas de la Tercera Edad y creo, sinceramente, que el Gobierno de España está en esa misma dirección”, ha considerado. “Me consta que además muchísimos lo están esperando”, ha indicado García-Page.

Por una financiación autonómica igualitaria

Reciclar más. Mejor. Siempre

A preguntas de los medios de comunicación, el presidente de Castilla-La Mancha ha reclamado que “el problema del despoblamiento” gane peso en los criterios del nuevo modelo de financiación autonómica. “No me cabe en la cabeza que no se tenga en consideración como un gran problema de Estado”, ha señalado. A este respecto, García-Page ha insistido en que “mantener el concepto de igualdad no es un eslogan de un mitin, es una cosa objetiva”, ha concluido.

“Compartimos criterios y problemas comunes en relación a los servicios públicos”, ha reflexionado García-Page, quien reconocido que “no hay ninguna comunidad autónoma idéntica a la otra, todas tenemos singularidades, de tamaño, de población, o de clima, pero hay criterios que son muy elementales”, ha subrayado.

En el Centro Cultural San Marcos, el jefe del Ejecutivo autonómico ha planteado que todas las regiones “necesitamos que se reparta de una manera distinta el dinero que gestiona directamente el Estado, el que gestionan las autonomías y el que gestionan las entidades locales”, ha remarcado.