Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El director general de Salud Pública ha explicado que Castilla-La Mancha presenta actualmente una Incidencia Acumulada a 14 días de 92 casos por 100.000 habitantes. A ello ha contribuido la buena evolución de los casos en las diferentes provincias.

Así, Albacete tiene actualmente una Incidencia Acumulada de 22 casos, Ciudad Real de 19, Cuenca de 23, Guadalajara de 84 y Toledo de 51.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

“Queda de relevancia que las provincias de Toledo y Guadalajara, por la cercanía e interacción social con Madrid, una zona actualmente con gran incidencia, están bajando de manera más ralentizada su Incidencia Acumulada que el resto de provincias”, ha afirmado Camacho.

Mejor conectados - Telefónica

El director general de Salud Pública ha subrayado que estas cifras “son similares a los datos que teníamos en el mes de agosto”, destacando que hay que afrontarlos con “optimismo sí, satisfacción sí, pero precaución, prudencia y responsabilidad, toda”.

Juan Camacho ha explicado que Castilla-La Mancha se encuentra en nivel 2 de medidas especiales, exceptuando los municipios de Burguillos, Pioz, El Casar y Sigüenza. Desde hoy, se unen a estas cuatro localidades los municipios de Noblejas y Magán.

La estrategia de vacunación de Castilla-La Mancha está funcionando

Respecto a la vacunación contra el COVID-19, Camacho ha explicado que funciona, como se está comprobando en las residencias de ancianos donde actualmente sólo ocho centros y ocho residentes cuentan con positivos.

“La estrategia de vacunación funciona y seguimos en ella”, ha destacado el director general recordando que actualmente se está vacunando a profesionales sanitarios y sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores y mayores de 80 años.

Asimismo, Juan Camacho ha explicado que, a partir de la semana que viene, comenzará la vacunación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, Protección Civil y personal de centros educativos.

.