Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado que, en la Comisión de Salud Pública que se celebrará esta tarde, Castilla-La Mancha volverá a solicitar la administración de una dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores de 65 años que no estén institucionalizadas, una petición que el presidente regional, Emiliano García-Page, ya realizó hace unos días.

Así lo ha afirmado Camacho, tras dar a conocer que la administración de la dosis adicional a las personas que están en residencias de mayores se está realizando de manera organizada y sin problemas.

Asimismo, el director general ha destacado los buenos datos de la evolución de la pandemia, resaltando que, por ejemplo, hoy Guadalajara no ha notificado ningún caso por infección de coronavirus.

Así, Camacho ha resaltado que la Incidencia Acumulada en Castilla-La Mancha a 14 días está en la media nacional, con 54 casos por 100.000 habitantes. Asimismo, la Incidencia Acumulada a siete días está por debajo de la medida nacional, con 21 casos por 100.000 habitantes, lo que indica que en los próximos días la Incidencia Acumulada a 14 días seguirá descendiendo.

Mejor conectados - Telefónica

Esta misma evolución destaca en las residencias de mayores, con únicamente cuatro residencias con casos positivos y un total de 12 residentes afectados.

El director general ha destacado que, indudablemente, el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha contribuido a esta situación, habiéndose puesto sobre la mesa todas las facilidades para la administración de las vacunas.

En este sentido, ha adelantado que este viernes y sábado próximos las unidades móviles de vacunación estarán en centros comerciales de Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), para seguir facilitando este proceso de administración de vacunas a las personas que, por distintas circunstancias, todavía no lo han hecho.

Asimismo, ha adelantado que el fin de semana siguiente estas unidades de vacunación estarán en Ciudad Real capital, Puertollano (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo).

De otro lado, y preguntado sobre la campaña de la gripe, el director general de Salud Pública ha adelantado que ahora hay que decidir si administrar la vacuna de la gripe de manera conjunta con la dosis adicional de la vacuna adicional contra el COVID-19 o hacerlo de manera separada.

La campaña de la gripe comenzará en las próximas semanas y ha recordado que el año pasado apenas hubo casos, siendo Castilla-La Mancha la Comunidad Autónoma que tuvo un mayor porcentaje de vacunación, más de un 76 por ciento, entre las personas mayores de 65 años.

“En todo caso, en Castilla-La Mancha queremos tener inmunizada de la mejor manera a toda la población”, ha concluido Camacho.

.