Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha subrayado hoy la capacidad del Plan de Salud Mental de la región para ajustarse “al contexto y a la nueva realidad que estamos viviendo” como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Contreras se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde se ha debatido sobre la necesidad de tomar nuevas medidas en materia de salud mental para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en la población.

El portavoz socialista ha comenzado dando “la enhorabuena no solo a los profesionales de la psicología, sino a todos y a cada uno de los profesionales que han trabajado en el ámbito de la salud mental” en estos meses.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Tantos y tantos profesionales que han estado trabajando en estos tiempos tan complicados y donde de alguna manera se ha puesto en evidencia la importancia del cuidado de la salud mental”, ha destacado.

En este contexto, Contreras ha aplaudido la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de poner a disposición de la ciudadanía un nuevo recurso de salud mental en el Hospitalito del Rey, en Toledo, que ha asegurado que será “clave” para la provincia y para toda la región.

Mejor conectados - Telefónica

El diputado del grupo socialista ha incidido en que es “fundamental apostar por la salud mental, por los recursos, por los familiares y por los profesionales que les atienden”.

Con ello, ha insistido en remarcar la posibilidad del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha para adaptarse a las nuevas necesidades y ha opinado que “no hace falta hacer” uno nuevo porque el actual está abierto a cambios y mejoras.

“No se trata de redactar un nuevo Plan de Salud Mental, sino de adecuar los sucesivos planes de acción anuales y ajustarlos al contexto y a la nueva realidad que estamos viviendo”, ha explicado.

Libro Cuevas de Tomelloso

.