Virgen de las Viñas Tomelloso
Feria y Fiestas Tomelloso 2022
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la discriminación que padece el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) respecto a otros colectivos de la Administración regional en materia de conciliación.

La semana pasada se publicaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la medida del II Plan Concilia que permite a los empleados públicos acogerse a una bolsa de horas que puede alcanzar hasta el 5% de la jornada anual.

Sin embargo, y a pesar de las reiteradas solicitudes por parte de CSIF para que el II Plan Concilia se implante también en el Sescam, se continúa “discriminando deliberadamente a todos los profesionales de ámbito sanitario, no sólo se trata de la bolsa de horas, sino de otros derechos que continúan sin implantarse”, expone la presidenta del Sector de Sanidad de CSIF Castilla-La Mancha, Sacramento Rodríguez.

PSOE de Tomelloso os desea una Feliz Feria y Fiestas 2022

Además de la bolsa de horas de conciliación, CSIF viene recriminando y exigiendo otros derechos contemplados en dicho Plan Concilia como el fraccionamiento de las excedencias por cuidado de hijos, la flexibilización de la jornada, la regulación de permisos en horarios de trabajo de 12, 17 y 24 horas y medidas concretas para el cuidado de familiares que requieren ingreso domiciliario por indicación facultativa.

Rodríguez subraya que “queda una vez más demostrado que todas las felicitaciones y aplausos de nuestros responsables políticos han sido una pura fachada. Hemos estado en primera línea desde el minuto uno de la pandemia, pero a la hora de la verdad se nos deja de lado”.

Por todo ello, CSIF exige la negociación inmediata del Plan Concilia para su aplicación en el ámbito sanitario.

Libro Cuevas de Tomelloso