Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido en las últimas dos semanas a los centros sanitarios del servicio regional de salud nuevas remesas con un total de 992.800 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.

A lo largo de los últimos 15 días se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha un total 966.000 mascarillas de diferentes niveles de protección, 12.800 batas de aislamiento impermeables reutilizables EPI, 4.000 gorros y otras tantas calzas desechables.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Además, también se han distribuido 55.700 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico, 1.600 placas reactivas de detección rápida de IGG/IGM, así como 42.900 hisopos sin inactivador, incluidos los destinados a la población infantil.

Mejor conectados - Telefónica

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido más de 37,5millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.

Por otra parte, y con motivo del inicio de la campaña de vacunación frente al coronavirus, se han distribuido más de 19.000 jeringas y 15.000 agujas hipodérmicas, así como 115 cajas isotérmicas para el traslado de las vacunas.

.