Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con un total de 177.800 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.

A lo largo de toda la semana se han distribuido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) un total de 116.000 mascarillas quirúrgicas y 61.800 FPP2.

Fundación Elder

Además, también se han distribuido 5.500 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico,  así como 20.200 escobillones con medio de transporte sin inactivador viral estéril.

Mejor conectados - Telefónica

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido casi 51,9 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por otra parte, y siguiendo con el aprovisionamiento de material para el desarrollo de la campaña de vacunación frente al coronavirus, se han distribuido un total de 102.720 jeringas de diferentes tipos así como 90.820 agujas de seguridad.

.