Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha repartido esta semana a los centros sanitarios del servicio regional de salud una nueva remesa con un total de 224.400 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.

A lo largo de toda la semana se han distribuido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha un total de 222.400 mascarillas, de las que 85.200 son FPP2 y 1.200 FPP3, además de 2.000 guantes.

Fundación Elder

Además, también se han distribuido 7.800 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico,  así como 10.200 hisopos sin inactivador.

Mejor conectados - Telefónica

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido más de 50,7 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Por otra parte, y siguiendo con el aprovisionamiento de material para el desarrollo de la campaña de vacunación frente al coronavirus, se han distribuido 99.645 jeringas, de 1 ml sin espacio muerto sin aguja, y otras tantas agujas de seguridad, además de 14.235 jeringas de tres piezas, de 3 ml con sus correspondientes agujas de seguridad.

.