Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado a la empresa pública regional de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, S. A. (GEACAM) el gasto de un total de 1.163.968 euros para llevar a cabo la contratación del suministro, por lotes, de equipos de protección individual (EPI’S) y otros complementos técnicos para la ejecución de las campañas de prevención de incendios forestales en Castilla-La Mancha 2021-2022. Así lo ha dado a conocer hoy la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, en la rueda de prensa ofrecida para informar los acuerdos semanales del Consejo de Gobierno.

Esta cantidad permitirá la adquisición de 33.000 EPI’S para proteger la salud laboral de la plantilla de GEACAM, que tal como ha manifestado, “ha demostrado estar más que a la altura de las circunstancias” con su trabajo cuando hay incendios forestales, pero también en otras emergencias como las provocadas por la pandemia o llevando alimentos, rescatando a gente en pleno temporal o limpiando nieve de calles y carreteras.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Para las anualidades 2021 y 2022 se pretende contratar el material en el que se incluyen unos tipos de EPI’S similares a los de campañas anteriores y agrupados en 26 lotes por casi 1,2 millones de euros para los próximos dos años. Durante la anualidad de 2021 se destinan 582.140,80 euros y para el siguiente año un total de 581.827,80 euros. Entre el material que se va a adquirir se encuentran objetos como diferentes tipos de botas, ropa ignífuga, cortavientos, guantes, gafas o conjuntos impermeables, entre otros.

Mejor conectados - Telefónica

Esta compra forma parte del gasto autorizado hace meses a GEACAM por importe de 50 millones de euros para asumir la campaña de prevención de incendios 2021-2022.

 

Un gran esfuerzo presupuestario para la prevención y la extinción de incendios

A lo largo del año 2020, el Gobierno de Emiliano García-Page invirtió 83,6 millones de euros en la campaña de prevención y de extinción de incendios forestales “para proteger nuestro medio ambiente, especialmente nuestras masas forestales; para proteger a la gente que vive en el medio rural y sus bienes; y también para dar empleo en el medio rural porque un alto porcentaje de la plantilla de GEACAM vive en el medio rural”, según ha destacado Blanca Fernández.

Además, ha recordado también otra inversión que el Consejo de Gobierno aprobó semanas atrás, como la contratación del servicio de medios aéreos adscritos al Plan Infocam por valor de 76,2 millones de euros para las próximas campañas de incendios forestales 2021-2025, “porque para poder tener una buena campaña de prevención y la extinción de incendios hace falta personal, hacen falta medios, recursos y, desde luego, protección de ese personal y eso el Gobierno de Emiliano García-Page lo tiene meridianamente claro”, ha concluido.

.